TW
11

El diputado menorquín del PSOE Guillem García Gasulla ha explicado este jueves en su los motivos que llevaron a ausentarse en el Congreso de los Diputados cuando se votó la Ley de Abdicación. Gasulla, en un post en su blog titulado 'Ausencia' que ha publicado a las 9,50 horas de la mañana de este jueves y que tiene apenas cinco líneas de extensión, asegura que "ante el malestar que parece iba a ocasionar mi voto negativo entre las personas que dirigen el partido que me presentó como candidato en las elecciones generales de 2011" decidió "aún a riesgo de violentarme yo mismo, pero fiel al principio médico del primum non nocere (en primer lugar, no hacer daño), ausentarme de la votación, evitando incomodar y asumiendo la responsabilidad de este hecho".

Noticias relacionadas

García Gasulla decidió durante la votación de este miércoles ausentarse de la votación, pese a que minutos antes sí que estaba presente en el hemiciclo. El diputado, durante la votación, fue requerido hasta en dos ocasiones, sin que se tuviera respuesta. Cabe recordar que García Gasulla, al igual que Odón Elorza, habían pedido libertad de voto argumentando las raíces republicanas del PSOE. Elorza sí que estuvo presente en la votación y decidió abstenserse, por lo que se enfrenta a una multa de hasta 600 euros por romper la disciplina de voto. En el caso del diputado menorquín, la dirección del PSOE le darán la oportunidad de que justifique su ausencia, antes de adoptar una decisión, que también puede acabar con sanción.

La ausencia de García Gasulla en la votación de la Ley de Abdicación ha causado cierto malestar entre las filas del PSOE de Menorca.