210 personas han estudiado en la UOM durante este curso

La Universitat Oberta per a Majors concluye otro año de cursos para personas de más de 55 años

|

Valorar:
preload

Durante el acto se entregaron a todos los alumnos los diplomas que acreditan la realización del curso.

11-06-2014 | Gemma Andreu

La Universitat Oberta per a Majors cerró ayer su curso 2013-2014, en el que ha contado con 210 alumnos en Menorca. Un dato relevante en el año en que esta iniciativa de la Universitat de les Illes Balears se ha llevado no solo a las tres sedes consolidadas de la Isla, sino también al resto de municipios.

Ha sido un año importante para la UOM, pues a parte de seguir creciendo con sus cursos en Ciutadella, Alaior y Maó, ha incorporado el programa «La UOM als pobles de Menorca», acercando alguna de los cursos a Ferreries, Es Migjorn Gran, Es Mercadal, Sant Lluís y Es Castell. Así, de los 210 alumnos de este curso, 148 corresponden a las tres sedes, y 62 al resto de pueblos.

Al acto de clausura asistieron representantes de los ocho ayuntamientos, además de la consellera de Bienestar Social, Aurora Herráiz, el rector de la UIB, Llorenç Huguet, y la directora de la UOM, Joana Seguí.

Huguet felicitó y dio las gracias a todos los alumnos. «Habéis recibido una formación para llenar con algo más de sabiduría de la que sois portadores», y añadió que «sois personas que con vuestra grandeza estáis abiertos a la curiosidad por aprender y conocer siempre un poco más». Mientras, Seguí apuntó que el estudiante de mayor edad es Àgueda Serra Huguet, que tiene 90 años y es de Ciutadella.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

no es tirar el dinero
Hace más de 5 año

No es tirar el dinero es gratitud y de justicia, que estemos ahora en una gran crisis porque se ha despilfarrado todo lo que consiguió en generaciones anteriores, no es razón para escatimar en educación sin importar la edad que tengan los estudiantes, iniciativas como estas son muy positivas y mas lo podrían ser, si se convirtiera en un intercambio de conocimientos por experiencia, quizá si en vez de arrinconar a los mayores se les escuchara mas tal vez no se cometerían una y otra vez los mismos errores. Y otra cosa el sistema educativo de quien lo heredamos???? aunque ahora sea malo cuando los mayores nos lo dejaron funcionaba muy bien, devolverles una poco de lo mucho que nos dejaron es de justicia.

Valoración:4menosmas

Titulitis
Hace más de 5 año

Para ésto pagamos impuestos? Vaya manera de tirar el dinero.

Valoración:-7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1