Menorca pone en práctica la lucha contra el fuego

La Unidad Militar de Emergencias, bomberos, policías, voluntarios de protección civil participan este jueves en un simulacro de incendio en la zona de San Isidro

|

Valorar:
preload

Espectacular imagen de la operación que se llevó a cabo entre Cala Llonga y Sa Mesquida.

12-06-2014 | Gemma Andreu

La Unidad Militar de Emergencias, bomberos, policías locales de Maó y Es Castell y voluntarios de Protección Civil participan este jueves por la mañana en un simulacro de incendio en las zonas de Sa Mesquida y Cala Llonga. Están presentes también Salvamento Marítimo y Capitanía Marítima, ya que también abarca las proximidades del puerto de Maó. En el simulacro participan como figurantes alumnos del colegio de La Salle de Maó.

La UME participa con la Compañía de Intervención del Tercer Batallón de Intervención de Emergencias y una tripulación del Batallón de Helicópteros de Emergencias, ambas unidades con sede en Bétera (Valencia). La compañía de Intervención, que estará presente en San Isidro hasta el lunes 16 de junio, está compuesta por un centenar de efectivos, unos 50 vehículos y diferentes embarcaciones.

En el desarrollo del ejercicio, se ha desplegado un puesto de mando avanzado, donde se integrarán todos los participantes.

El objetivo del simulacro es "consolidar el nivel de instrucción y el grado de adiestramiento de todos los organismos involucrados en la gestión de las emergencias", así como "estrechar los lazos de cooperación, cohesión y conocimiento mutuo".

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

ojo
Hace más de 5 año

Al frente de estas operaciones no está el ejercito. Ellos vienen como soporte a los medios autonómicos e insulares, si la situación lo aconsejara.

Valoración:2menosmas

miguel
Hace más de 5 año

escelente, es importante estar preprado para cualquier emergencia , me tranquiliza pensar que al frente de estas operaciones esta el ejercito, su entrega , profesionalidad y sacrificio esta mas que demostrada, me gustaria que en vez de venir hacer las maniobras y marcharse se establecieran fijos en menorca , y no solo por el beneficio economico que esto sisgnifica para la isla.

Valoración:2menosmas

menorca
Hace más de 5 año

Como siempre nos dejamos a gente sin nombrar,tb colaboran policia nacional,guardia civil y policia portuaria

Valoración:5menosmas

ferran
Hace más de 5 año

Desitj que sigui una temporada tranquil·la..

Valoración:13menosmas

Pedro
Hace más de 5 año

fernando...Eso no es trabajo suyo.

Valoración:9menosmas

fernando
Hace más de 5 año

Que aprovechen y comiencen a practicar desbrozando y limpiando los caminos de vegetación para evitar el fuego. Mas vale prevenir

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1