Todos los institutos de la Isla han tenido que convocar claustros de urgencia entre ayer y hoy. | gemma andreu

TW
7

El embrollo que se produjo en las últimas semanas del pasado curso escolar, incluso hasta avanzado el mes de julio, por el proceso de aprobación de los proyectos de aplicación del TIL podría volver a repetirse. En este caso el motivo es la actualización de estos documentos, que se está encallando en algunos centros por la negativa de los claustros a dar su beneplácito.

Noticias relacionadas

Según denuncia la Assemblea de Docents, y confirman directores consultados, la Conselleria ha instado a los equipos directivos de los centros a convocar cuantos claustros sean necesarios hasta que se apruebe el proyecto TIL actualizado. Pero los claustros de algunos centros no están por la labor. En otros, ante la posibilidad de entrar en un callejón sin salida, han optado por aprobar el documento modificado en primeras o ya en segundas convocatorias de urgencia.

El problema podría residir en los institutos, donde existen plantillas más activas contra la política del Govern que ya han votado una primera vez en contra del proyecto. Entre ayer noche y hoy se debían realizar nuevos claustros de urgencia ya que el documento se debe remitir a la Conselleria de Educación antes del lunes. Lo que sucederá si los claustros persisten en su negativa, nadie lo sabe.