TW
1

La acusación particular ha registrado un escrito en el Juzgado de instrucción número 1 de Ciutadella en el que solicita una pena de 20 años de cárcel para el autor confeso del crimen del empresario Joan Mascaró Florit, acaecido el 17 de enero de 2013 junto al torrente de Son Granot de Ferreries.

El abogado Jaume Campaner, que asiste a la familia del fallecido, ve «sobrados indicios» de que el único detenido por esta causa, Cristóbal Torrent Goñalons (Ferreries, 1961), «sería autor responsable de un delito de asesinato, así como de otro de tenencia ilícita de armas».

Tras la comparecencia, el pasado miércoles, de los médicos de la unidad de psiquiatría del hospital que atendieron al presunto asesino, ya «solo se está a la espera de una ampliación del informe pericial que, en absoluto afecta a la tramitación del proceso, ya que su resultado no puede determinar el sobreseimiento». Así que,  a la vista de que «ya no restan diligencias de investigación por acordar», el letrado insta a la juez a «continuar con el procedimiento», dando traslado de las actuaciones tanto a la acusación como a la Fiscalía para así abrir juicio oral.

Lea la noticia completa en la edición impresa del 13 de junio en Kiosko y Más