Binisafúller.

TW
2

Cala Galdana, ubicada en el término municipal de Ferreries, es la urbanización que se encuentra en mejor estado de toda Menorca, mientras que el núcleo turístico peor valorado es Binisafúller, en Sant Lluís, según el informe de PIME hecho público este viernes.

La patronal ha llevado a cabo un año más una encuesta sobre el estado de las urbanizaciones cuyos datos se han recogido durante el pasado mes de mayo.

En total, se han analizado once parámetros de 34 urbanizaciones relacionados con la limpieza de las playas, el alumbrado público, el asfaltado, la limpieza viaria, el vallado de solares y la señalización, entre otros.

Desde PIME Menorca han lamentado que el estudio de este año refleja una situación muy similar a la del año pasado. «Sigue faltando mucho por mejorar», han indicado.

En este sentido, han precisado que han empeorado parámetros como el cuidado de las zonas verdes y, especialmente, la valoración de la red de telefonía e internet. Por el contrario, se ha mejorado en líneas generales en la limpieza de las playas.

Como cada año, la patronal ha trasladado su informe a las administraciones públicas competentes y, en especial, a los ayuntamientos, con el fin de conseguir su concienciación para que el territorio en el que se mueven los visitantes se encuentre en perfecto estado.