Hipnótico ritmo de los alumnos del Josep Maria Quadrado | JMQ

TW
3

Los alumnos del Josep Maria Quadrado de Ciutadella han grabado un curioso video en el que utilizan sonidos hechos con el cuerpo para acompañar una canción del intérprete Jack Savoretti. En el montaje, que lleva colgado en la red social de Youtube desde el pasado 25 de mayo, se ven imágenes estréchamente ligadas a Menorca como son el jaleo, playas y demás.

El bodypercussion o percusión corporal es una disciplina que consiste en crear un ritmo a partir del sonido que se genera con el propio cuerpo. En este sentido, últimamente se ha utilizado para acompañar canciones creando un efecto hipnótico acompañado de una coreografía.

La obra, realizada por el departamento de música y plástica del JM Quadrado, cuenta con las coreografías de Mariona Castells y Santi Serratosa, bajo la supervisión de los profesores Caros Morales y Marcè Orleans, y cuentan con los alumnos Carme Allés, Patricia Caules, Iván Etchebehere, Clara Fernández, Josep Gayón, Ángel Gómez, Ara Martí, Núria Pallicer e Irene Vinent.