Pacto a favor del comercio local con un plan de acciones

El Consell aporta 44.000 euros y los ayuntamientos otros 4.400

|

Valorar:
preload

Representantes de los ocho ayuntamientos firmaron ayer el convenio con el Consell.

13-06-2014 | Gemma Andreu

El presidente del Consell, Santiago Tadeo, y los ocho ayuntamientos de Menorca suscribieron ayer  convenios de colaboración por los que comprometen 48.400 euros públicos para impulsar acciones de promoción a favor del comercio local. La institución insular aporta el 90 por ciento (44.000 euros) y la cantidad restante corre a cargo de los municipios.

Estas ayudas beneficiarán a un total de 18 actuaciones de promoción, divulgación y apoyo a los comercios y centros urbanos en toda Menorca. Es el caso de la Feria Gastro-Mo, la Semana Británica en Es Castell, la exposición de herramientas del campo en Alaior, el mercado artesanal de Es Mercadal y Fornells, los Dimarts as Migjorn, la Fira del Producte Local de Ferreries, o las Nits del Vi de Menorca de Ciutadella, entre otros.

El importe de los convenios se ha fijado según la población de cada municipio. Así, Maó y Ciutadella reciben 8.000 euros cada uno; Alaior y Es Mercadal 5.000 euros; y Es Migjorn, Ferreries, Es Castell y Sant Lluís 4.500 euros. Esta ayuda de 40.000 euros se suma a los 15.000 euros que el Consell aportó a la Asociación de Comerciantes de Menorca (ASCOME) mediante otro convenio que se rubricó la semana pasada.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Toni
Hace más de 4 año

Molt importants aquestes accións, però pensos que hem de fer més fires promocionant els nostres productes autòctons: fruites i verdures, formatges, llet, vins i sobrasades. A cada turista que enes visiten els hauriem de donar a testar tost els nostres productes. ( El millor souvenir que se poden emportar es una fugassa, una sobrasada i una car i xua, un bòtil de vi..)

Valoración:-1menosmas

Vender humo
Hace más de 4 año

Las ferias temáticas, los eventos, los conciertos... A quién benefician? Fleten un autobus, contraten a un experto en merketing, inviten a los pequeños comerciantes a un tour y enseñenles las claves del éxito y el fracaso. Comercios insulsos con dependientes desmotivados, mohínos, sin idiomas. Bares y restaurantes aferrados a la "pael-la" prefabricada y a los congelados, al vaso de tubo y la cocacola de grifo. Horarios comerciales de siesta y fiestas de guardar... Esa es la ayuda que hace falta, la de cambiar esa mentalidad y no la de promocionar a quienes ya tienen las claves y los contactos.

Valoración:3menosmas

Joan
Hace más de 4 año

Que manía en que quieren que gastemos y compremos en comercios... señores politicos del pp como podemos los ciudadanos explicarles que no tenemos para gastar, que no podemos comprar... si no crean empleo como quieren que gastemos..? a quienes beneficiaran con todos ese dinero..? cuando llaman comercio local se refieren al comercio del centro el cual es muy afín a las políticas del pp... los comercios que se encuentras fueras de esas zonas que pasa con ellos? se tienen que comer las uñas...? que pasa con el comercio y empresas del polígono ? esas no son del pueblo ?? desde luego politica hecha para los suyos... una vez mas hay que dinamitar a este gobierno, a parte de dañar siempre al mas debil, son capaces de robar, engañar, estafar, en definitiva por algo son la formación mas corrupta del país...liderada por el mayor estafador Rajoy, el cual se paso un programa electoral por el forro para gobernar...

Valoración:0menosmas

Pericles
Hace más de 4 año

Veremos cuantos de ellos van para Cajuso y Cia. Siempre toca a los mismos sectores, aunque sea poco, son muchas las veces que tocan parte los mismos. Las necesidades son otras en la sociedad menorquina

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1