El Consell ahorrará 226.000 euros al mejorar el primer préstamo del "Plan Montoro"

| Maó |

Valorar:
preload
La consellera de Servicios Generales, Pilar Pons Faner, ha manifestado que «podremos destinar esa cantidad a otras acciones nece

La consellera de Servicios Generales, Pilar Pons Faner, ha manifestado que «podremos destinar esa cantidad a otras acciones necesarias»

Javier Coll

El Consell de Menorca se ahorrará 226.000 euros gracias a la rebaja del tipo de interés en las condiciones del primer préstamo que concertó con el Gobierno central para el pago de facturas a proveedores, conocido como «Plan Montoro».

Según este acuerdo, que ha sido aprobado por unanimidad por el pleno celebrado este lunes, el Consell Insular ha conseguido la autorización del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas para La mejora de dichas condiciones del primer préstamo.

El Boletín Oficial del Estado publicó el 10 de junio una orden del Ministerio de Presidencia que fijaban los requisitos para acceder a esta mejora, con fecha límite para realizar esta solicitud el 21 de junio.

Según la orden ministerial, los requisitos para optar a esta mejora del préstamo consisten en gestión a través de facturas electrónicas para la presentación telemática por los proveedores para facilitar su pago. Este trámite será obligatorio a partir de enero de 2015.

En segundo lugar, adhesión a la plataforma «Emprender en 3» para impulsar y agilizar los trámites para el inicio de la actividad empresarial; y sustituir  al menos del 30 por ciento de las vigentes autorizaciones y licencias de inicio de actividad económica por declaraciones responsables.

La consellera de Servicios Generales, Pilar Pons Faner, ha manifestado que con esta propuesta el Consell consigue «un ahorro importante de recursos, que asciende a 226.000 euros». «Podremos destinar esa cantidad a otras acciones necesarias y damos un paso más para la agilización administrativa y facilitar la gestión de los trámites a los ciudadanos», ha añadido.

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

miquel
Hace más de 6 año

Tot el que sigui estalviar es bò, as final son doblers dels ciutadans... A mes cal recordar que si es consell no hagués deixat de pagar ses factures a nes seu moment amb Psoe Psm, no hauria fet falta aquest préstec... Pagar ses factures a nes seu temps és també reactivació econòmica.

Valoración:1menosmas

Joan
Hace más de 6 año

El que no diuen és que Madrid ens dóna aquest préstec amb només una petita part dels diners que ens treuen.

Quin negoci!! Ens sotmeten a un 15% de dèficit fiscal i com que no tenim diners ni per pagar despesa corrent hem de demanar préstecs que després no només haurem de tornar, sinó que a més haurem d'abonar religiosament uns interessos...

Francament, això és lamentable...

Valoración:-1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1