Ayer se supervisaron los trabajos para el recubrimiento de la pista del Pavelló Menorca | Javier Coll

TW
1

El Pavelló Menorca se transforma estos días para acoger el espectáculo «Revolución», en que los cantantes David de María y María Toledo fusionarán su música con los ejercicios de las gimnastas Beth y Elsa Salom, y los números que ofrecerán una quincena de caballos de la Yeguada Linares Ortiz. Será el próximo día 27, a partir de las 21 horas.

El evento se presentó ayer en las mismas instalaciones deportivas, donde coincidieron representantes de la promotora, Tuksa Menorca, de la concesionaria que gestiona el Pavelló Menorca, Dynamic Menorca, y de la Yeguada Linares Ortiz.

El director de Dynamic Menorca, Elías Utset, señaló que este espectáculo requiere de una protección especial para el parqué, por lo que se han colocado hasta cuatro capas de distintos materiales para asegurar que no sufre daños. Así, sobre una primera moqueta se ha colocado plástico en toda la superficie, para poner luego 'rola-trac' y tablones de madera encima. Entonces, ahora solo queda ya cubrir toda la pista con 15 centímetros de arena, para que los caballos puedan realizar sus ejercicios con normalidad.

El director de Tuksa Menorca, Antonio Ruiz, destacó que «Revolución» es un «espectáculo para que la gente de Menorca vea a artistas de la Isla», con otros de primer nivel y conjugando su arte con la belleza y la plasticidad de los caballos de Linares Ortiz.

La idea es hacer coincidir en un mismo espectáculo a Beth y Elsa Salom, las hermanas y gimnastas menorquinas, que actuarán junto a alumnas suyas, con la voz de David de María y con los temas que cantará, al piano, María Toledo. Todo ello unido al poderío del caballo menorquín, con un espectáculo ecuestre con ejercicios de alta escuela y también otros propios de doma menorquina, señalaron Miki Borràs y Manuel Linares, de la yeguada. Las entradas están ya a la venta en las oficinas de Viatges Magon por un precio de 18 euros, que serán 23 euros en taquilla. Los niños de hasta 8 años entrarán gratis, siempre que vayan acompañados de un adulto.