Es Castell ganará 2.390 metros cuadrados detrás del antiguo cuartel de ingenieros

La negociación con la SAREB reporta al municipio un espacio público en el patio posterior del edificio

| Es Castell |

Valorar:
preload
En la parte posterior del cuartel Conde de Cifuentes hay un enorme patio que en parte pasará a ser de titularidad municipal con

En la parte posterior del cuartel Conde de Cifuentes hay un enorme patio que en parte pasará a ser de titularidad municipal con el convenio.

Javier Coll

Es Castell gana tiempo para modificar su Plan General e introducir los usos requeridos por los propietarios de los cuarteles de la Explanada pero también más espacio público, ya que la modificación del convenio aprobado ayer implica la cesión al Ayuntamiento de 2.390 metros cuadrados situados en el patio posterior del Conde de Cifuentes o cuartel de Ingenieros. La negociación no ha sido fácil, señaló ayer el concejal de Urbanismo, Florencio Conde, dado el volumen de activos que maneja el 'banco malo' en todo el territorio nacional.

La polémica sobre el destino de los antiguos cuarteles militares se prolonga ya por espacio de veinte años, desde que perdieron su valor militar y fueron desafectados por el Ministerio de Defensa a mediados de la década de los 90. Las aspiraciones del pueblo de Es Castell siempre han sido hacerse con este patrimonio y darle un uso público pero finalmente, y tras numerosas vicisitudes y batallas políticas, el Consistorio optó por facilitar el desarrollo de una iniciativa privada en el cuartel Conde de Cifuentes y pelear por mantener la titularidad municipal del Duque de Crillón, cuyo uso disfruta ahora a precario.

Otros titulares del tema del día:

- El 'banco malo' no desvela el precio actual de los inmuebles

[Lea la noticia completa en la edición impresa]

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Ahorradora
Hace más de 6 año

Interesante manera de arrendar un inmueble: a precario. Una manera de arrendar sin pagar nada, beneficia fiscalmente al arrendador y al arrendatario y no lleva iva. Si se vuelve a poner de moda, qué hará hacienda entonces?

Valoración:3menosmas

Xoric
Hace más de 6 año

En su día el General Alejandre ya alertó al consistorio de que los cuarteles los iban a subastar y el PSOE no tuvo ni la más mínima duda en hacer oídos sordos, y ahora tenemos unos cuarteles que se están cayendo a cachos y que encima el ayuntamiento tiene que pintar para mantener la plaza en un estado minimamente aceptable. Esta es la visión del PSOE. Suerte que ya no están gobernando en Es Castell.

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1