El GOB lamenta que la general no incluya pasos subterráneos para animales

|

Valorar:

El GOB ha lamentado este jueves que el proyecto ganador del concurso para llevar a cabo las obras del tramo de la carretera general que une Maó y Alaior no incluya la construcción de pasos subterráneos para la fauna silvestre, una medida que figura en las medidas correctoras presentadas frente a la Comisión de Medio Ambiente.

En esta línea, la organización ecologista ha dirigido un escrito al Consell Insular de Menorca pidiéndole que rectifique.

"Una gran parte de los miles de atropellamientos de animales silvestres que se producen cada año en las carreteras menorquinas se podrían evitar si cuando se realizan intervenciones se tiene en cuenta esta problemática", han señalado fuentes de la entidad.

El GOB ha apuntado que las carreteras que no incorporan medidas de previsión para la fauna silvestre actúan, en la mayoría de ocasiones, como barreras "prácticamente infranqueables" para muchas especies. "Lamentablemente, cada año es muy frecuente a partir de esta época ver diariamente erizos que han muerto sobre la carretera, así como tortugas y otros animales", han manifestado.

"Una buena parte de estos accidentes son evitables si cuando se hacen obras se prevén algunas intervenciones para conducir el paso de la fauna con sistemas seguros", han asegurado fuentes del GOB, quienes han remarcado que durante la construcción de la variante de Ferreries se incorporaron algunas medidas que, según han apuntado, están dando resultados satisfactorios.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

diego
Hace más de 4 año

asi que el payes se va jugar la vida cuando las vacas tengan que cruzar la general,,, bueno el payes no ,,, las vacas

Valoración:menosmas

Mateo
Hace más de 4 año

Los pasos a doble nivel preven los pasos de animales, pero el gob se opone!

Valoración:menosmas

tambienmepreocupalafauna
Hace más de 4 año

Si digo que es ABSURDO y hago chistecitos, porque es mejor tomárselo a risa, los animales no son racionales y pretender que se comporten como humanos no tiene lógica alguna, en cuanto a quien dice sandeces y quien ignora la realidad, en eso no tengo dudas.

Valoración:menosmas

F. Sintes
Hace más de 4 año

A tambienmepreocupalafauna, juan, Menorquinandaluz, Xoric, escollonsplens y también Jose: Este tipo de instalaciones son baratas y eficaces y se usan con normalidad en países europeos.

Creí que dada la generosidad de la partida presupuestaria dedicada a esta obra, los preceptivos pasos para fauna estarían incluidos en el Proyecto.

Expresiones como ABSURDO (así, con mayúscula),chistecitos como lo de cursillos de seguridad vial, semáforos, y demás sandeces no hacen sino mostrar ignorancia sobre el tema.

Valoración:5menosmas

miquel
Hace más de 4 año

Als paisos avançats existeixen es pasos d'animals, i està demostrat que funcionen. Però ni Espanya està avançada, ni Menorca està avançada, ni molt menys lo que ens governa, i encara pitjor els que s'enríuen amb els seus comentaris dels animalets que moren cada vespre. Només amb el sou d'un director general de no se què ja es podríen fer ses petites obres per reconduïr es animals cap als pasos.

Valoración:6menosmas

Toni
Hace más de 4 año

Senyors i senyores del GOB, no us heu de preocupar. La nova carretera no permet girar a l'esquerra, per tant estarà plena de línies contínues, i per tant no es podrà adelantar, fet que reduirà la velocitat (al desviament de Ferreries ja només es pot anar a 80). Per tant, a menys velocitat, més possibilitat d'esquivar animals. No us preocupeu, n'Alejandre ho té tot pensat!

Valoración:-4menosmas

escollonsplens
Hace más de 4 año

Que facin cursets per aprendre a creuar la carretera i que els retirin els punts com als humans... bo faríem!!!

Valoración:-8menosmas

Quanta ignorància
Hace más de 4 año

Quanta ignorància als comentaris! Els passos per animals es fan normalment a les carreteres a molts paisos. Les alegacions es presenten ara, i , segurament el GOB ho ha fet. Hi ha gent que no té ni idea i opina despectivament quan els humans som uns més a la natura i no podem viure sense ella ni sense els animals. Fa més de 50 anys que ja no existeix l'antiga idea de "dominar" la natura. Ara sabem que tenim que conviure i respectar amb la natura perque també son animals, uns més de la cadena. Pero n'hia ha que viuen a l'antiguitat i es creuen essers superiors..

Valoración:11menosmas

animals
Hace más de 4 año

I perque no van presentar alegacions en lloc d'anar a pintar amb nocturnitat i alevosia? si haguesin aprofitat es temps amb positiu, ara tindriem pas per els animals, per sempre a la contra, ho son animals!

Valoración:0menosmas

javato
Hace más de 4 año

Necessitem corredors naturals pq els animals puguin nar d punta a punta d illa sense perill com sempre ha sigut.

Valoración:15menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3