TW
5

Un llaüt de 15 metros de eslora, "El Guaraní", se ha incendiado hacia las 13 horas frente a la costa de Binibèquer Vell. Los siete tripulantes que viajaban a bordo se han lanzado al agua y están a salvo gracias a que han podido ser rescatados por un velero, "El Vian", que navegaba por la zona y que ha acudido a su auxilio. Ninguno de los ocupantes ha sufrido daños, más allá del susto del suceso.

Una vez se ha lanzado la alerta del incidente, el barco "Salvamar Antares" de Salvamento Marítimo, con base en el puerto de Maó, y una lancha del Cuerpo de Bomberos del parque de Maó se han desplazado al lugar de los hechos para intervenir en la extinción del fuego y han remolcado la embarcación mar adentro para evitar males mayores o posibles efectos negativos para el medio ambiente, donde finalmente se ha hundido ya que se encontraba totalmente calcinada.Posteriormente, Salvamento Marítimo ha retirado los elementos que han salido a flote. El dispositivo de emergencia se ha dado por concluido poco después de las 16 horas.

De momento, se desconocen las causas que han originado el suceso. Al parecer el fuego se ha iniciado en el interior de la embarcación y ha provocado una densa y negra humadera visible desde diversos puntos del litoral de Sant Lluís. El barco había sido alquilado a una empresa de charter del puerto de Maó.

Las personas que habían alquilado la embarcación han sido trasladadas a tierra. La Guardia Civil se ha hecho cargo de las diligencias para esclarecer el incidente.