El Consell reforzará la línea de Maó con otro bus si se retrasa

Abre la puerta a revisar el servicio en julio y asegura que el déficit de las dos rutas ha pasado de 305.000 euros a 195.000 Responde al PSOE: «Las dos líneas tuvieron 3.800 pasajeros mensuales»

|

Valorar:
preload

Un bus de refuerzo intentará compensar el exceso de retrasos en la línea L-15 de Maó.

01-11-2011 | Tolo Mercadal

El Consell Insular anunció ayer que en caso de que la línea urbana de autobús de Maó sufra un retraso de más de diez minutos, activará un segundo vehículo para recuperar el tiempo perdido. La unificación de las dos líneas que funcionaban hasta el 31 de mayo en la ciudad de Llevant ha generado quejas por los retrasos acumulados en un recorrido que debe cubrirse en un máximo de 30 minutos.

Desde la máxima institución explicaron ayer que se trata de cambios aprobados para los próximos tres meses y abrió la puerta a introducir modificaciones al revelar que al comenzar el mes de julio se someterá la línea a evaluación para comprobar la efectividad real de la misma: «Estamos abiertos a sugerencias y nunca nos cerramos a introducir mejoras si son necesarias», explicó la portavoz del gobierno insular, Salomé Cabrera.

Lo hizo en un comunicado en el que acusa al PSOE de «faltar a la verdad» por las cifras aportadas el pasado miércoles, cuando acusó al Consell de dejar sin acceso al servicio a 6.500 potenciales usuarios, entre ellos cerca de un millar de mayores de 65 años. En ese sentido, aseguró que en el último año los usuarios mensuales de las líneas urbanas en Maó fueron 3.800 y defendió que los viajeros disponen  de alternativas «a pocos centenares de metros» de las paradas eliminadas.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

El zorro del pueblo llano
Hace más de 5 año

Que triste, estos recortadores del PP de alguna manera tienen que excusarse. ¡Fatal! Los voté en las pasadas autonómicas y locales, y ya no lo haré jamás. ¡Que malos son! Promesas incumplidas a cada instante.

Valoración:menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1