Proclamación de Felipe VI

Felipe VI recibe a Mariano Rajoy en su primer despacho como nuevo Rey

| Madrid |

Valorar:
preload
El rey Felipe VI ha recibido hoy en el Palacio de la Zarzuela al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy

El rey Felipe VI ha recibido hoy en el Palacio de la Zarzuela al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy

20-06-2014 | Sergio Barrenechea

Felipe VI ha recibido este viernes en el Palacio de la Zarzuela al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en el primer despacho que mantiene el nuevo Rey con el jefe del Ejecutivo.

Don Felipe ha estrechado la mano a Rajoy a la entrada del despacho que hasta ahora ocupaba su padre y en el que ya eran visibles algunos de las primeras novedades, como la instalación de un ordenador cerca de la mesa de trabajo -sobre la que reposa una reproducción de la Copa del Mundial de Fútbol de Sudáfrica- y, en la pared, un cuadro de Carlos III pintado por Mengs.

El sábado, don Felipe y doña Letizia se reunirán con las víctimas del terrorismo en su primer acto oficial como Reyes y, tras el paréntesis del domingo, Felipe VI reemprenderá su agenda el lunes en la Zarzuela con audiencias a los máximos representantes de otras instituciones del Estado, si bien la Casa del Rey aún no ha confirmado este extremo.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Alfons III
Hace más de 4 año

Déu, quin despatx més cutre...

Valoración:5menosmas

Lógica
Hace más de 4 año

Casanova, Julián (Historiador de la universidad de Zaragoza). «Plantear que con la insurrección de octubre se rompió cualquier posibilidad de convivencia constitucional en España, 'preludio' o 'primera batalla' de la guerra civil, es situar una insurrección obrera, derrotada y reprimida por el orden republicano, en el mismo plano que una sublevación militar ejecutada por las fuerzas armadas del Estado. La República siempre reprimió las insurrecciones e impuso el orden legítimo frente a ellas. Tanto anarquistas como socialistas abandonaron después de octubre de 1934 la vía insurreccional y las posibilidades de volver a intentarlo en 1936 eran prácticamente nulas, con sus organizaciones escindidas y muy debilitadas».

Típico de las derechas, decir a los demás que hagan lo que no hacen ellos, en este caso informarse. ¿Tampoco hay que evadir impuestos ni mentir con el programa electoral como dice Floriano, no? :)

Valoración:4menosmas

Objetividad
Hace más de 4 año

Durante la 2ª república, quien primero dio un golpe de estado contra ese sistema de gobierno, fue el PSOE en 1934, con su líder Largo-Caballero a la cabeza. eso provocó la revolución de Asturias con centenares de muertos. Así que... SERGIO, antes de escribir, documéntate.

Valoración:-5menosmas

Sergio
Hace más de 4 año

el. Lo que comentas no es de ser maleducado es simplemente de disconformidad. tranki. Desde el respeto yo tambien te respondo. 1ª republica. el general Pavia da un golpe de estado el 03.01.1874 2ª republica. el general Franco, da un golpe de estado el 18.07.1936. Los 2 intentos de republica fueron tirados por tierra, por muchas culpas de uno y otro lado... Siendo asepticos. Lo que tocaría en España es la continuación de la Republica como sistema de gobierno, ya que era el último "legalmente" constituido en las urnas....

Valoración:4menosmas

el
Hace más de 4 año

sergio no quiero ser mal educado pero primero le la historia de la primera y segunda republica.No digas que ya la has leido porque no es cierto fue un fracaso a nivel español las dos,basura de la que siguen viviendo muchos.Si estoy de acuerdo en que hubiera una eleccion del pueblo pero mas vale lo malo conocido que la republica a conocer por los que la quieren dirijir.

Valoración:2menosmas

sergio
Hace más de 4 año

Es normal que alguno diga vitores al nuevo advenedizo. No conoce la historia y no cree que la soberania reside en el pueblo. El ultimo gobierno legjtimo fue la 2 republica el cual como la 1 republica fueron derrocadas por sendos generales... La soberania de una nacion no se hereda de padres a hijos. Eso es feudalismo. Si el pueblo es soberano es quien decide.... Una vez acabada la transicion tocaria nuevo sistema de gobierno a decidir por el pais. Pues no. Es lo que hay.

Valoración:3menosmas

joan
Hace más de 4 año

2 tontos en apuros...

Valoración:3menosmas

ingeniero
Hace más de 4 año

viva el Rey ¡ Viva España ¡

Valoración:-13menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1