Una embarcación se incendia frente a Binibèquer Vell

Los tripulantes han sido restacados por un velero que navegaba por la misma zona

|

Valorar:
preload
La "Salvamar Antares en plena tarea de extinción del incendio

La "Salvamar Antares en plena tarea de extinción del incendio

20-06-2014 | Gemma Andreu
La "Salvamar Antares en plena tarea de extinción del incendio

Un llaüt de 15 metros de eslora, "El Guaraní", se ha incendiado hacia las 13 horas frente a la costa de Binibèquer Vell. Los siete tripulantes que viajaban a bordo se han lanzado al agua y están a salvo gracias a que han podido ser rescatados por un velero,  "El Vian", que navegaba por la zona y que ha acudido a su auxilio. Ninguno de los ocupantes ha sufrido daños, más allá del susto del suceso.

Una vez se ha lanzado la alerta del incidente, el barco "Salvamar Antares" de Salvamento Marítimo, con base en el puerto de Maó, y una lancha del Cuerpo de Bomberos del parque de Maó se han desplazado al lugar de los hechos para intervenir en la extinción del fuego y han remolcado la embarcación mar adentro para evitar males mayores o posibles efectos negativos para el medio ambiente, donde finalmente se ha hundido ya que se encontraba totalmente calcinada.Posteriormente, Salvamento Marítimo ha retirado los elementos que han salido a flote. El dispositivo de emergencia se ha dado por concluido poco después de las 16 horas.

De momento, se desconocen las causas que han originado el suceso. Al parecer el fuego se ha iniciado en el interior de la embarcación y ha provocado una densa y negra humadera visible desde diversos puntos del litoral de Sant Lluís. El barco había sido alquilado a una empresa de charter del puerto de Maó.

Las personas que habían alquilado la embarcación han sido trasladadas a tierra. La Guardia Civil se ha hecho cargo de las diligencias para esclarecer el incidente.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Crític
Hace más de 5 año

Totalment d'acord amb en "manguera".... Crec que el xorret que sortia de la manguera, semblava més aviat un xorret de pixat que realment un intent seriós de combatre un foc...

Si aquest és el sistema antiincendis marítim, gràcies a Déu que no hi ha hagut cap foc marítim greu a Menorca, ja que és més que rídícul.

S'ho haurien de fer mirar, perquè si algun dia passa alguna cosa important, que es preparin!.

Valoración:menosmas

Que casualidad
Hace más de 5 año

Ya van dos en poco tiempo ¿se hacen barbacoas a bordo?

Valoración:menosmas

Perdona
Hace más de 5 año

Perdona, cómo decís que se llama la empresa que ha alquilado el super llaüd? No me ha quedado claro....

Valoración:-15menosmas

A inkeniero
Hace más de 5 año

Deberias saber que los interruptores diferenciales no protegen de los cortocircuitos. Para ello se instalan los interruptores magnetotermicos.

Valoración:20menosmas

manguera
Hace más de 5 año

no hay una manguera mas fina? se ve un chorro de agua que meado de gato.

Valoración:-20menosmas

Objetividad
Hace más de 5 año

O la manipulación inconsciente de algún elemento susceptible de prender fuego...

Valoración:17menosmas

Inkeniero
Hace más de 5 año

Probablemente, un cortocircuito, pues algún fabricante, no pone los diferenciales correspondientes para proteger de dichos cortocircuitos.

Valoración:10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1