Menorca es monárquica, pero menos que el resto de Balears

Los votantes del PP son los que se muestran más afines a este modelo de Estado, aunque la mayoría de electores del PSOE también lo apoyan

|

Valorar:
preload
LOS REYES SALUDAN AL PUEBLO ESPAÑOL DESDE EL PALACIO REAL

Felipe VI saluda a los ciudadanos tras su proclamación, junto a la reina Letizia y sus hijas

19-06-2014

Una mayoría, el 61,3 por ciento de los ciudadanos menorquines, se declara monárquico aunque, en comparación con el resto de las islas, Menorca es la más republicana, con un 38,7 que apuestan por dicho modelo de Estado. El dato lo revela una encuesta realizada en exclusiva para el MENORCA y el diario «Última Hora» por el Instituto de Estudios Sociales Avanzados (IBES), en la que también se detecta que los republicanos son mayoría en el segmento más joven de la población, de 18 a 30 años, con un 50,3 por ciento de los consultados en todo el Archipiélago.

[Lea la noticia completa y los resultados de la encuesta en la edición impresa o en Kiosko y Más o My News]


Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Con aclaracion
Hace más de 4 año

Totalmente de acuerdo con Aclaracion. Porque algunos asocian la monarquia a falta de democracia?.Lo que hay que elegir es la forma de GOBIERNO, no la de Estado. La de Estado ya esta decidida por TODOS los españoles en la constitucion. Seamos respetuosos - y coherentes - con las decisiones DEMOCRATICAMENTE tomadas por mayoria de los españoles. Es lo que hay. Con demasiada frecuencia los que no admiten los resultados de la mayoria, quieren hacer valer sus minoritarias opiniones (con argumentos peregrinos, por cierto). Lo menos que pediria es coherencia!.

Valoración:4menosmas

Sincero
Hace más de 4 año

Un rey siempre está mas preparado que un presidente de la república. Os imagináis presidente de la república a Zapatero que no se ponía de pie cuando pasaba la bandera americana o a Aznar. Nuestro Rey sabe casi de todo, hasta pilotar aviones y helicópteros y no hablemos de los idiomas que debe saber, puede representarnos mucho mejor que cualquier presidente de una república, quien es el presidente de Italia quien lo conoce aquí. El presidente de Venezuela si lo conocemos y al de Cuba, que ejemplos.

Valoración:3menosmas

mariamx
Hace más de 4 año

cuando habido republica todo a sido un desastre. me consedero monarquica y confio en el rey. tambien confio que hagan desaparecer podemos.... esto si que es malo y no tonterias. buenos dias

Valoración:0menosmas

Salud y Republica Ya
Hace más de 4 año

Los Reyes nunca han sido neutrales,¡¡han sido nefastos a traves de la historia,han sido los representantes de los que gozaban de privilegios,los mal llamados aristogratas (todos falsos)la nobleza (todos inventados)los terratenientes,el clero y los militares de alto rango entre otros,lo malo de de todo esto es que esta gente con sus privilegios y su dinero han sabido manipular a mucha gente que nadaba en la ignorancia total,resumiendo lo mas justo es un presidente de una Republica y si lo hace mal a los cuatro años elegimos a otro y se acabo.

Valoración:2menosmas

Aclaracion
Hace más de 4 año

Todavia algunos confunden republica con democracia. Al igual que asocian monarquia a derechas. Con cualquier de los dos modelos de Estado, el Gobierno puede ser de cualquier color politico (extremos incluidos) y no por ello dejaria de ser democrata.

Valoración:22menosmas

ecp58
Hace más de 4 año

Con la Monarquía, el asunto está en que el Rey es completamente neutral, ya que no gobierna. Alguien se podría imaginar que en una supuesta República se presentara a la presidencia Aznar y saliera elegido? Estaríamos a las puertas de repetir lo del año 36?. Pregunto, es para reflexionar.

Valoración:15menosmas

404 not found
Hace más de 4 año

A mi tenir rei o president, em resulta indiferent però si el que voldria és poder-ho decidir jo, no que em tractin com si fos un menor d'edat i que algú que va nèixer quan jo ja m'afaitava em digui que es fa pel meu bé, em molesta. Si tothom neix igual perquè no hem de tenir dret a ser escollits com a reis o presidents, en comptes de reservar-ho a un determinat llinatge per els segles dels segles.

Valoración:22menosmas

El caballo de Espartero
Hace más de 4 año

Aço se veura quand es faixi d'una vegada por totes el desitjat referendum sobre quina forma de govern volem els ciutadans !!!!! Entre tanto seguiremos escuchando "ohhh Felipe, joven, muy preparado, chico (amb 50 anys) modernidad etc.etc.¿acaso tenemos alternativa? ¿y si no esta preparado que mas da? seria Rey igual, por el hecho de haber nacido donde y de quien nacio ¡¡¡¡¡ venga ya ¡¡¡¡ ¿porque no se habla de las demandas de paternidad que tiene interpuestas el Rey saliente? ohhhh penaaaaa de pais !!!!

Valoración:8menosmas

Mal menor
Hace más de 4 año

En España, cuando ha habido República nos ha ido muy mal y con algún que otro rey también, aunque no sepan esto las víctimas de la LOGSE (Mayoría Republicana de 18-30 años). Xoc, tienes razón. La Monarquía tiene contactos y tanto el anterior como el nuevo rey, hablan idiomas. Mientras sea así, seré monárquico, como mal menor, tampoco es perfecta la monarquía. Digo, mal menor, porque de presidente de la república solo nos falta tener un iletrado como el de PODEMOS (vivir sin currar), y ante eso, Monarquía.

Valoración:9menosmas

edu.cat
Hace más de 4 año

Tanta pomposidad, tanto despilfarro, tanta palabrería sin contenido, tanta mentira, tanto francotirador,... eso es lo unico que nos ha mostrado la monarquía hasta ahora, desde la época del "generalísimo"... que ciegos estamos. Dime si votas y dejas votar y te diré quien eres

Valoración:-14menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2