Salud cubrirá las vacaciones de verano de los pediatras en los ambulatorios

Es Banyer se reforzará con un médico y una enfermera, y se amplía el horario de consulta de la tarde

|

Valorar:
Imagen de archivo del centro de salud de Es Banyer, en Alaior.

Imagen de archivo del centro de salud de Es Banyer, en Alaior.

El IB-Salut ya ha ultimado el plan de refuerzo sanitario de cara a este verano en los centros de Atención Primaria de la Isla, en el que prevé cubrir las vacaciones de los pediatras de dichos centros, así como reforzar algunas plazas y consultas de cara al verano.

En este sentido, según informan desde el Área de Salud de Menorca, se prevé cubrir las vacaciones del pediatra de Alaior, que además pasa consulta en Es Mercadal y Fornells, así como del de Ferreries, Es Migjorn, y el de Es Castell y Sant Lluís. También se contempla sustituir a las enfermeras y al médico de Es Migjorn gran y a las enfermeras de pediatría de Es Mercadal, Sant Lluís y Es Castell. Asimismo prevé cubrir parcialmente las vacaciones de los médicos del centro de Sant Lluís.

En el centro de Es Banyer en Alaior, el médico del Punto de Atención Continuada (PAC) de la tarde estará disponible más horas, ya que adelanta su horario de inicio a las 15 horas (en lugar de las 17.30 horas). Asimismo en Es Banyer, como novedad para julio y agosto, se destinará un refuerzo de un médico y una enfermera en horario de mañana.

En el centro de salud de Ferreries, el servicio de enfermería de los fines de semana de julio y agosto empezará a las nueve de la mañana. Este verano, como novedad, se cubrirán las vacaciones para que en todo momento haya dos médicos y dos enfermeras en Ferreries para evitar que una emergencia del 061 haga que el centro de salud quede desatendido, (médico y enfermera tendrían que salir con la ambulancia destinada a Ferreries).


Ciutadella

En el caso del centro de salud del Canal Salat de Ciutadella, el IB-Salut prevé un refuerzo de un celador durante las tardes desde el 21 de junio hasta finales de agosto, igual que ya hicieron durante el verano del año pasado. Asimismo, el Área de Salud de Menorca anuncia que, igual que hacen durante todo el año, se van a cubrir las vacaciones y las bajas del personal del servicio de urgencias tanto del Canal Salat como del centro de Dalt Sant Joan de Maó.

En el Hospital Mateu Orfila garantizan que se cubrirán también los médicos y enfermeras de Urgencias, UCI y quirófanos, con el fin «de mantener la intensidad en el servicio». Sin embargo, las vacaciones de los especialistas del hospital no se cubren.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

jos
Hace más de 7 año

Parte de esta noticia es una falacia,segun me comentan ,el personal que va a cubrir las vacaciones y sustutuciones no tienen suficiente experiencia profesional,y que no se van a cubrir todas las necesidades incluo en momentos puntuales las bajas no las podran cubrir,no nos estan diciendo la verdad,estan engañando al ciudadano,ademas los recortes estan afectando a todos los profesionales sanitariosdel hospital,

Valoración:0menosmas

St joan
Hace más de 7 año

Por quién van a sustituir los pediatras? por médicos de familia de adultos? si es así vamos apañados... pobres niños... siempre los más vulnerables!

Valoración:1menosmas

Dara
Hace más de 7 año

Y del resto del personal? como son los celadores, auxiliares, etc... Te encuentras en mostrador que de 3 personas únicamente hay 1 o 2 que no pueden atender a la gente que hay esperando y a la vez contestar al telefono. Es INDISPENSABLE que se cubran TODAS las vacaciones.

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1