Los dos miembros de la PAH, en la oficina del Banco Popular. | PAH Menorca

TW
8

Miembros de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) de Menorca siguen con su campaña contra el Banco de Crédito Balear, del Grupo banco Popular. Esta mañana un grupo de activistas se ha concentrado frente a la sucursal de la Plaza de Explanada de Maó, como medida de presión para paralizar los procesos de la entidad contra diez familias que no pueden pagar sus créditos hipotecarios.

Miembros de la Plataforma han accedido al interior del banco, mientras que el resto se ha quedado en la calle. Se están produciendo relevos entre los activistas para mantener la presencia de la PAH dentro de la oficina. Al lugar se han desplazado efectivos policiales para comprobar que la protesta se realizaba de forma pacífica. Poco después han abandonado la zona.

La PAH piden hablar con un interlocutor del banco para negociar, aunque de momento no se han producido avances por lo que respecta a los requerimientos de los afectados.

Algunos activistas se han fotografiado junto a una imagen de Pau Gasol, que publicita el banco, y le han enviado un 'tui' pidiéndole su apoyo.