TW
0

Un total de diez jóvenes menorquines emprendedores participarán entre mañana jueves y el viernes en la quinta edición del Foro Impulsa que se celebrará en el Palacios de Congresos de Girona, según han informado este miércoles fuentes del Consell de Menorca.

"Gracias a las gestiones realizadas en los últimos meses por la consellera de Bienestar Social y Juventud, Aurora Herráiz, la Fundación Príncipe de Girona ha becado a diez jóvenes de la Isla para que puedan asistir a las diferentes conferencias y tener la oportunidad de establecer contactos", han señalado desde la administración insular.

Por su parte, la Fundació La Caixa se hará cargo del coste del desplazamiento de los diez menorquines.

El objetivo de este foro es descubrir y proponer las condiciones educativas, tecnológicas, económicas, políticas y sociales necesarias para convertir a miles de jóvenes inquietos en creadores de progreso mediante iniciativas en los ámbitos cientificotecnológico, empresarial y social, deportivo y artisticocultural.

En concreto, la quinta edición del encuentro, bajo el título 'Abiertos y colaborativos' pretende convertirse en un altavoz de proyectos e iniciativas de éxito basadas en la colaboración.

En esta línea, algunos de los ponentes eran el creador de la Wikipedia, Jimmy Wales, y el fundador de OuiShare, Antonin Léonard.

Hérraiz ha indicado que, teniendo en cuenta que la finalidad de la feria menorquina Innovem es similar a la del Foro Impulsa, tres de las diez plazas de han reservao a los proyectos con mejor puntuación de Joves Empresaris en la edición de este año.