La joven fue hallada en la mañada del lunes 23 en un jardín junto a Sa Platja Gran | Josep Bagur Gomila

TW
33

Efectivos del Cuerpo de la Policía Nacional de Ciutadella y de Palma investigan la agresión sufrida por una joven de 19 años de Sa Pobla que fue encontrada la mañana del día 23 en un jardín próximo a la Platja Gran, en Ciutadella, inconsciente, parcialmente desnuda y con un fuerte golpe en la cabeza. Según fuentes policiales, se activó el protocolo de posible agresión sexual por lo que la herida fue trasladada en primera instancia al Canal Salat, donde aparentemente se descartaron indicios de que hubiera una violación y luego al hospital Mateu Orfila donde se le practicó un TAC.

Las heridas en la cabeza y en el rostro motivaron que la Policía haya abierto la investigación por presunta agresión y trabaja para saber si la joven fue golpeada o las heridas fueron fruto de una caída fortuita.

Noticias relacionadas

Una vez en Palma, la joven se resintió del golpe y tuvo que ser trasladada al hospital de Son Espases donde se la ingresó aunque entre el miércoles y el jueves fue dada de alta.

Los hechos ocurrieron durante la madrugada del domingo 22 al lunes 23 y los efectivos de la Policía se encuentran investigando la agresión a raíz del parte firmado por el médico de guardia que atendió a la herida. De momento no existe denuncia de violación que motive a la Policía a abrir una investigación en este sentido.

Según fuentes cercanas a la familia de la joven, uno de los médicos forenses que examinó a la joven encontró restos de vello púbico que se han enviado al laboratorio de la Policía Nacional en Madrid para que sean analizados. Las fuentes policiales consultadas desconocen este aspecto.