Festes de Sant Joan 2014

La Policía investiga una agresión sufrida por una joven en Sant Joan

La agredida fue encontrada en la Platja Gran con un fuerte golpe en la cabeza en la mañana del 23 de junio inconsciente y parcialmente desnuda y fue trasladada al Mateu Orfila donde se le practicó un TAC

|

Valorar:
preload
La joven fue hallada en la mañada del lunes 23 en un jardín junto a Sa Platja Gran

La joven fue hallada en la mañada del lunes 23 en un jardín junto a Sa Platja Gran

27-06-2014 | Josep Bagur Gomila

Efectivos del Cuerpo de la Policía Nacional de Ciutadella y de Palma investigan la agresión sufrida por una joven de 19 años de Sa Pobla que fue encontrada la mañana del día 23 en un jardín próximo a la Platja Gran, en Ciutadella, inconsciente, parcialmente desnuda y con un fuerte golpe en la cabeza. Según fuentes policiales, se activó el protocolo de posible agresión sexual por lo que la herida fue trasladada en primera instancia al Canal Salat, donde aparentemente se descartaron indicios de que hubiera una violación y luego al hospital Mateu Orfila donde se le practicó un TAC.

Las heridas en la cabeza y en el rostro motivaron que la Policía haya abierto la investigación por presunta agresión y trabaja para saber si la joven fue golpeada o las heridas fueron fruto de una caída fortuita.

Una vez en Palma, la joven se resintió del golpe y tuvo que ser trasladada al hospital de Son Espases donde se la ingresó aunque entre el miércoles y el jueves fue dada de alta.

Los hechos ocurrieron durante la madrugada del domingo 22 al lunes 23 y los efectivos de la Policía se encuentran investigando la agresión a raíz del parte firmado por el médico de guardia que atendió a la herida. De momento no existe denuncia de violación que motive a la Policía a abrir una investigación en este sentido.

Según fuentes cercanas a la familia de la joven, uno de los médicos forenses que examinó a la joven encontró restos de vello púbico que se han enviado al laboratorio de la Policía Nacional en Madrid para que sean analizados. Las fuentes policiales consultadas desconocen este aspecto.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

cromapons
Hace más de 5 año

Segons la meva opinió, discrimar la violencia entre els de fora o els d'aqui es un greu error, no fa falta dir que violent, homicida o violador o pot ser qualsevol , sense tenir res que veure on hagi nascut,

El problema es d'organització i amb unes declaracions molt valentes l'alcalde ho ha dit ben clar "hi ha excesos per part de tots, tant els de fora com els d'aqui i tenim un problema de massificació que haurem de resoldre"

Arrivar al nivell de desfermar la xenofobia separan-mos entre els d'aqui i els de fora es un error infantil i molrt perillós.

Valoración:2menosmas

Andrea
Hace más de 5 año

Esas fiestas son el terreno ideal para los radicales violentos y para los abusadores sexuales. Aunque no la queramos ver es la realidad. Tengan mucho cuidado porque eso poco a poco va a más.

Valoración:4menosmas

anonima 1234
Hace más de 5 año

Com a Mallorquina que soc us dic tots que aixo no es culpa dels turistes sino tambe del poble, per no posar ordre i deixar que aixo pasi. Ho se de bona ma perque visc al costat d'un lloc molt famos de festa anomenat Magaluf i per experiencia propia us dic q els turistes es desmadren perque deixem que fasin tot el que vulgui, no els hi posam limits i es clar aixo no pot ser perque poc a poc, la fama es la que es queda. Un lloc o nomes es de festa i prou, tot perque dependem si o si del turisme. Ens queixam molt pero despres no ens queixam dels doblers que ens deixen. Trob injust culpar sempre als que venen de fora... En segon lloc estic d'acord, les festes de San joan son uniques i cada vegada es deteriroren mes perque s'han convertit en uns dies per veure i veure. En comptes de gaudir dels cavalls i l'ambient que hi ha. En tercer lloc vull dir que aquest any hi he estat i puc dir que he vist com gent adulta d'alla s'emboracha amb els seus fill al davora, no solament som la gent de Mallorca o Catalunya, aixi dons no jutgeu. Nomes us queixeu en comptes de trobar solucions pero ixo.

Valoración:13menosmas

Joan Bagur
Hace más de 5 año

Hay que reconocer nuestros propios defectos, somos una sociedad que benera el consumo de alcohol y el machismo, somos el único pueblo de Menorca que no permite que las mujeres participen en las fiestas montando. Algunos lo llaman tradición.

Valoración:3menosmas

Gerard
Hace más de 5 año

Si que es un tema ben interessant i a la vegada trist, en tot cas pens que a cualsevol lloc on hi ha multitud,com capitals,Eivissa,ect el mes corrent es que passin coses d,aquests tipus,mes cuan s´hi mesclen alcohol i drogues. Així tenim temps per intentar trobar solucions, També es el que pagam per tenir una festa tan maravellosa,també esteticament.I hem pregunto si ses Festes fossin a principi de juliol, o din es mes d'agost potser hi hauría encara molt mes gent.

Valoración:4menosmas

Bep
Hace más de 5 año

El que si trob que és una proposta MOLT a tenir en compta és la de no deixar vendre begudes alcohòliques ni deixar passar gent amb begudes alcohòliques com a poc des d'una hora abans del començament dels jocs de Es Pla i/o també en altres actes i llocs que es considerin perillosos. Aquesta potestat sí la té l'Ajuntament modificant les ordenances de begudes alcohòliques a la via pública, etc. Poc o molt serviria per desvincular les Festes a la beguda alcohòlica que tots sabem que no duu res de bo.

Valoración:16menosmas

Alex
Hace más de 5 año

LLevo un rato de lectura de comentarios...y a cual mas disparatado..En primer lugar..no se puede prohibir la en trada a Menorca-Ciutadella a l turismo porque son fiestas...¿Os gustaría que os hicieran lo mismo cuando vais de vacaciones a otros lugares?. Segundo..El culpar al turismo de los desastres, accidentes, o que llueva...es muy gratuito..Los que tienen que dar el ejemplo, ELS CIUTADALLENCS, van tan borrachos y emporrados como los visitantes, sólo hay que ver ES PLA para verlo...y conozco a muchos que si no van borrachos y emporrados no salen de su casa y dicen que San Joan es para emborracharse. Tercero..Una solución fundamental en ES PLA, control por parte de las autoridades competentes, cerrando a modo de taquilla el acceso a gente bebida, drogada, menores de 16 años(como en Pamplona en San Fermines), gente con dificultad de movimiento, impedir que los bares del Pla puedan vender bebidads(cerrados) hasta que terminen los Juegos des Pla. Veríais como se quedaría, sin turismo desacerbado y sin Ciutadallecs que sólo disfrutan de las fiestas cuando van borrachos o drogados, ose...casi el 75% dels ciutadallencs que bajan a ES PLA. Las soluciones tienen que ser drásticas para problemas drásticos. Y ahora vais y me lo poneis todos en rojo...

Valoración:40menosmas

devallem de s´ennuvolat
Hace más de 5 año

Un Sant Joan un empleat de un negoci de estampació de camisetes i impremta en general de renom as polígon,em va dir que si volíem conseguir que deixasin de venir barcos a boldros,no anavem bé perque Ses Festes JA eren un GRAN NEGOCI pels comerciants i no ho consentiríen,que feien en tres díes sa caixa de s´any,i que els ciutadellencs només erem figuretes des montatge en que havíen convertit Sant Joan i que a foter-se tocaven:s´any venidor vaig agafar es primer avió que vaig trobar i fins ara.EM NEG A SER PART D´AQUEST JOC VOLONTARIAMENT.Els botiguers amb els polítics mos han pres ses Festes per prostituir-les i aquí hem arribat enguany.

Valoración:26menosmas

ciutadellenca emprenyada amb els polítics
Hace más de 5 año

"mando",som ciutadellenca de 52 anys i jo també son una de ses que se´n va de viatge fa més de deu anys amb el cor romput de veure el que passa amb Sant Joan I NINGÚ FA RES.VERGONYA COM A CIUTADELLENCS/QUES.Et don tota sa raó.

Valoración:31menosmas

Galifardeu
Hace más de 5 año

Esta llamada por tel. engañando a la poli., no me lo creo, ni que estuvieramos en Colombia etc.etc., lo de encerrona no creo que sea verdad., la benemerita y la policia nacional, no es lo mismo que la poli.local.disponen de medios, de comunicación, asi como de transporte(elicoptero), para no dejarse encerronar, no se puede permitir que unos maleantes toquen ni un solo pelo a la autoridad competente.a donde iremos a parar si permitimos estos atropellos, vale que a veces nos gustaria tocar la cara a algunos de ellos, por mal educados e impertinentes, pero de eso a machacarlos hay un abismo.

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4