El PP perdería la mayoría absoluta en el Govern y en Menorca

Cede ocho diputados, dos en la Isla, y solo un pacto con UPyD y el PI podría evitar un gobierno de izquierdas

|

Valorar:

El PP perdería la mayoría absoluta en el Parlament balear si hoy mismo se celebraran elecciones autonómicas , pero un eventual pacto con UPyD y el PI de Jaume Font, Antoni Pastor y Josep Melià evitaría a los populares ceder el Govern a una amalgama de izquierdas liderada por el PSOE.

La encuesta del Instituto de Estudios Sociales Avanzados (IBES) para el MENORCA marca que, a un año para los comicios de 2015, el PP retrocede en intención de voto desde sus 34 diputados actuales a 27. El PSOE pierde otros cuatro diputados, de 18 a 14, y los 12 que se deja el bipartidismo propician la irrupción en la Cámara autonómica de Podemos (5 diputados) y UPyD (2) y la vuelta de Esquerra Unida (3 o 4), que había quedado fuera del Parlament.


Otros titulares del tema del día:

- PP: "Un pacto con UPyD nos permitiría revalidar gobierno en Menorca"

- PSOE: "Los ciudadanos rechazan al PP y demandan una alternativa de izquierdas"

- PSM: "El votante está viendo que el bipartidismo no es la solución: buena noticia"

- EU: "La caída del PSOE y sobre todo del PP todavía es insuficiente: seguimos creciendo"

Lea el reportaje completo en nuestra edición impresa o en las plataformas Kiosko y Más o My News


Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

jose VOX
Hace más de 4 año

El PP va a desaparecer, igual que desapareció UCD, y por los mismos motivos: por aplicar políticas de ultraizquierda, y arruinar a los ciudadanos.

Valoración:-2menosmas

Sincero
Hace más de 4 año

Los votantes no reclaman un gobierno de izquierdas, los votantes lo que quieren es trabajo. Juana Barceló ha ARRUINADO A MENORCA, con la mala política de no dejar trabajar y prohibirlo todo. ¿Cuantos puestos de trabajo se crearon en Menorca con el PSOE? La contestación es: NINGUNO. El PP en lugar de enmendarlo, ha seguido con esta mala política del todo prohibido. PP nos ha engañado, el PSOE lo ha arrasado todo y hundido, estamos bien jodidos.

Valoración:-3menosmas

Maria
Hace más de 4 año

Jo votaré UPYD. Estic farta dels partits corruptes PPSOE i aquests de Podemos no m'agraden un pel.

Valoración:-2menosmas

ecp58
Hace más de 4 año

Me asombra como la gente quiere que vuelvan Joana Barceló, o Marc Pons, o Tur o la querida Tuni. Que mala memoria, es como si el tiempo no hubiera pasado, como les echamos de menos. Alguien puede creer en esas encuestas a un año vista?.

Valoración:2menosmas

podemos
Hace más de 4 año

a quien votar? unos pepes corruptos unos pestoes que nos arruinaron con la legada de la crisis y ahora sin cabecilla. quien me queda? PODEMOS.

Valoración:-3menosmas

Pasco
Hace más de 4 año

Después de el tremendo "acierto" de todas las encuestas previas a las elecciones europeas, a quien le puede importar lo que se indique en ésta ???

Valoración:19menosmas

pp se unde
Hace más de 4 año

Bien se lo mereceria el pp! Todo fueron promesas y ninguna cumplida!! Carreteras de las calas vírgenes sucias de matoral, linea de telefono sin cobertura, pti parado, politicas de izquierda, proyectos de menorquines parados en toda Menorca, senyores del pp se les ha visto el plumero. Y espero q el pueblo hable en las urnas.

Valoración:18menosmas

exppero
Hace más de 4 año

El pp ha hecho politicas de izquierdas y lo ca a pagar

Valoración:-10menosmas

Jorge
Hace más de 4 año

Que buenos gestores los del PP parece que alguna gente se le olvida lo bien que estan en valencia y en madrid. Sera culpa del psoe que cuando gobernaba los dejo en la ruina ... Ostia que nunca ha gobernado el Psoe ni en madrid ni en valencia.. Por suerte en baleares la cosa ha ido mucho mejor .... Como añoro a mi amigo Matas. Asi que la cosa esta entre escoge al PP un partido lleno de corruptos y que gestiona de maravilla visto el ejemplo de otras comunidades o al PSOE otro partido lleno de corruptos y tan malos gestores como los del PP. Por suerte han aparecido nuevos partidos....

Valoración:13menosmas

ABU UMAR
Hace más de 4 año

Con el PP la ruina ha ido aumentando año tras año, ya que cada año el endeudamiento del Estado ha ido aumentando más y más. La próxima explosión de la burbuja de la deuda dejará el país convertido en un erial. El Gobierno sigue empeñado en defender su bienestar, lo cual será nuestra ruina absoluta.

Valoración:20menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2