Mienbros de "Es Diari" y de la Fundació Rubió | Javier Coll

TW
7

El primer Fòrum d'Economia i Medi Ambient se celebrará en Mongofra, la finca de la Fundació Rubió, ubicada en uno de los parajes naturales más bellos de la Isla. Este encuentro está organizado por MENORCA l «Es Diari» y la Fundació Rubió y se desarrollará el próximo 12 de julio.

Las dos entidades comparten el interés por analizar una de las cuestiones que determinará el futuro de los menorquines: el equilibrio entre la actividad económica y la conservación del medio ambiente. El paisaje se ha convertido no solo en un gran patrimonio colectivo sino en el principal valor para la economía, especialmente para el turismo.

El debate se ha mantenido vivo durante décadas. Los organizadores consideran que ahora se dan las circunstancias para que la convivencia entre los intereses diversos sea factible. Por eso se pretende que este Fòrum Menorca Mongofra d'Economia i Medi Ambient sirva para definir una hoja de ruta.

Primera edición

Este primer encuentro no será un acto abierto al público, sino que se han remitido las invitaciones a personas de todos los ámbitos, públicos y privados, de la economía, las instituciones y la ciencia, para que puedan participar en el debate y aportar sus ideas, experiencias y conocimientos.

La sesión contará con Neus Lliteras, directora general de Medio Natural, Educación Ambiental i Cambio Climático del Govern, como moderadora, de la mesa redonda que contará con tres ponentes: Joan Martínez Alier tratará de la economía ecológica; Joan Rieradevall, de energía y residuos; y Tomàs Molina, del cambio climático. Después de las tres exposiciones, se abrirá un coloquio con los asistentes.

El Fòrum Menorca Mongofra nace con la voluntad de tener continuidad en los próximos años y que se convierta en un referente para avanzar en el objetivo de conservar el paisaje y alentar el desarrollo económico.