La concentración, organizada de forma espontánea, concentró a cerca de 200 personas. | Josep Bagur Gomila

TW
58

Cerca de 200 personas se concentraron durante la tarde de este miércoles en la plaza de Es Born de Ciutadella para pedir al todavía alcalde, José María de Sintas que reconsidere su decisión de dimitir.

La concentración, convocada de forma espontánea a través de las redes sociales, se inició a las 20,30 horas y acabó casi una hora después, tras un sonoro aplauso para expresar el apoyo al primer edil.

En el acto, estuvieron presentes el presidente del Consell y del Partido Popular de Menorca, Santiago Tadeo, así como el secretario general del partido, Juanjo Pons, y el equipo de gobierno municipal al completo, así como consellers, diputados, militantes del partido, empresarios, y personas relacionadas con Sant Joan, como el caixer casat del presente bienio, Pedro Villalonga, miembros de Protección Civil y voluntarios de Sant Joan.

Noticias relacionadas

Incluso presenció el acto el concejal del PSOE, Josep Moll, que fue a la concentración «a título personal», para expresar «un apoyo humano, no político, en un momento difícil» a José María de Sintas, aseguró el edil socialista a este diario.

El diputado Antoni Camps fue uno de los más activos de la concentración, y el que se encargó de repartir cartulinas, para que los asistentes pusieran su mensaje. «Es veu, se sent, en Chiqui està present» o «No tens culpa de res, Sr. Batle! Valentia i força!», fueron algunas de las frases que los asistentes dedicaron al alcalde de Ciutadella.

El secretario general del PP, Juanjo Pons quiso «transmitir el apoyo de todo el partido a un gran alcalde y a una gran persona que lo ha dado todo por Ciutadella», y acusó a aquellos que «quieren sacar rédito político» del lamentable accidente de Es Pla. En este mismo sentido, se refirió el presidente del PP de Ciutadella, Pedro Gener, quien además recordó que De Sintas no ha formalizado la dimisión y confía que «se pueda reconducir», y al final no dimita que es lo que «todo el mundo lo quiere», sentenció.