El paro baja un 14 por ciento en Menorca respecto al año pasado

Junio se cierra con 4.224 desempleados, 706 menos que el mismo mes de 2013 y una caída del 15,6 por ciento si se compara con el mes de mayo

|

Valorar:

El arranque de la temporada se ha traducido en menos trabajadores menorquines en las listas del paro, respecto a hace un año. Junio ha acabado con 4.224 desempleados, lo que supone 708 desocupados menos que hace un año, con una caída interanual del 14,32 por ciento. Menorca encadena 21 meses seguidos con bajadas interanuales del paro.

Menorca es la Isla de Balears donde más baja el paro en términos interanuales, por encima de la caída del 11,77 por ciento registrada en Mallorca, la del 8,07 por ciento de Eivissa y la del 5,88 por ciento de Formentera.

Si se compara con el mes de mayo, el descenso es del 15,6 por ciento, al registrar 778 desempleados menos que hace un mes.

Por sectores, los servicios concentran 2.999 parados, lo que supone que se han desapuntado del paro este mes 757 personas, con una bajada del 20,2 por ciento respecto a mayo. Si se compara con los datos de hace un año, el sector servicios en Menorca registra 432 desempleados menos, con un descenso del 12,6 por ciento.

El paro en la construcción, que concentra 695 desocupados, sigue bajando un 26,6 por ciento respecto al mismo mes de 2013. En la industria hay 270 parados (un 8,5 por ciento menos que hace un año) y en el sector primario encontramos 69 desempleados (-1,4%).

Durante el mes de junio se firmaron en Menorca 4.078 contratos, 12 más que el mes de mayo (0,3%) y 266 más que hace un año (7%). De ellos, la mayoría, concretamente 3.777 fueron en los servicios, sector en el que los contratos rubricados se han disprado un 7,7 por ciento en un año.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

eduard
Hace más de 5 año

Por favor, quien cree que un 14% menos de paro va a solucionar alguna cosa Alguien se ha molestado en preguntar,- por cuanto tiempo estos trabajadores van a tener trabajo-? Un mes ? un mes y dos semanas ? 45 días al año ? Vamos hombre, no nos toméis mas el pelo con noticias de distraccion

Valoración:6menosmas

juan d.
Hace más de 5 año

Muy bien, ...los números son tan "bonitos". Pues ahora que se gaste unos euros los de Inspección de Trabajo y efectuen una investigación para ver en qué condiciones trabaja la gente, que se pasen por los hoteles de la isla y de forma "anónima" los empleados puedan hablar sin tapujos y sin represalias. Explotación y mal trato, esto es el nuevo empleo dirigido por directores déspotas que sólo ven números y no ven las excelentes personas que las.

Valoración:10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1