Dimisión del alcalde de Ciutadella

200 aplausos para apoyar a Chiqui

| | Ciutadella |

Valorar:
preload
La concentración, organizada de forma espontánea, concentró a cerca de 200 personas.

La concentración, organizada de forma espontánea, concentró a cerca de 200 personas.

02-07-2014 | Josep Bagur Gomila

Cerca de 200 personas se concentraron durante la tarde de este miércoles en la plaza de Es Born de Ciutadella para pedir al todavía alcalde, José María de Sintas que reconsidere su decisión de dimitir.

La concentración, convocada de forma espontánea a través de las redes sociales, se inició a las 20,30 horas y acabó casi una hora después, tras un sonoro aplauso para expresar el apoyo al primer edil.

En el acto, estuvieron presentes el presidente del Consell y del Partido Popular de Menorca, Santiago Tadeo, así como el secretario general del partido, Juanjo Pons, y el equipo de gobierno municipal al completo, así como consellers, diputados, militantes del partido, empresarios, y personas relacionadas con Sant Joan, como el caixer casat del presente bienio, Pedro Villalonga, miembros de Protección Civil y voluntarios de Sant Joan.

Incluso presenció el acto el concejal del PSOE, Josep Moll, que fue a la concentración «a título personal», para expresar «un apoyo humano, no político, en un momento difícil» a José María de Sintas, aseguró el edil socialista a este diario.

El diputado Antoni Camps fue uno de los más activos de la concentración, y el que se encargó de repartir cartulinas, para que los asistentes pusieran su mensaje. «Es veu, se sent, en Chiqui està present» o «No tens culpa de res, Sr. Batle! Valentia i força!», fueron algunas de las frases que los asistentes dedicaron al alcalde de Ciutadella.

El secretario general del PP, Juanjo Pons quiso «transmitir el apoyo de todo el partido a un gran alcalde y a una gran persona que lo ha dado todo por Ciutadella», y acusó a aquellos que «quieren sacar rédito político» del lamentable accidente de Es Pla. En este mismo sentido, se refirió el presidente del PP de Ciutadella, Pedro Gener, quien además recordó que De Sintas no ha formalizado la dimisión y confía que «se pueda reconducir», y al final no dimita que es lo que «todo el mundo lo quiere», sentenció.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6

Spant
Hace más de 5 año

Es evidente que lo de ayer fue un fracaso estrepitoso.Solo estaban los que calientan alguna silla y sus familiares,niños incluidos.¿Donde estan ahora las voces que se quejen por usas a los niños para hacer politica?.

Valoración:2menosmas

Mayoría silenciosa
Hace más de 5 año

"El diputado Antoni Camps fue uno de los más activos de la concentración" La mayoría silenciosa del PP no quiere que Xiqui continúe, no se siente con fuerzas! Es valiente, no es un cobarde! Ser valiente es reconocer que no ha sabido ni sabe afrontar esta situación, por supuesto la muerte accidental de una persona no es responsabilidad suya, sí la forma de gestionar este suceso. «Es veu, se sent, en Chiqui està present» o «No tens culpa de res, Sr. Batle! Valentia i força". Valentía es lo que ha tenido al dimitir, le llamáis cobarde, si nunca le habéis hecho caso cuando llamaba al Consell o a Bauzá os interesa, pero se os ha escapado de las manos, os interesa politizar su dimisión Hacéis política de unos hechos que son lamentables, enlugar de pedir contención y arropar a la familia, estáis haciendo política pero os ha salido mal. Gracias Xiqui por tu dimisión, no te vuelvas atrás!"

Valoración:5menosmas

algarrotin
Hace más de 5 año

El Toni tocaba por soleares...joder que postura.

Valoración:14menosmas

Ciutadellenc+
Hace más de 5 año

Empagueit, Que llest en chiqui a fet politica fins es darrer moment, ahh no!!! encara no s'ha anat, a volgut un retirada victimista cuan sa victima no es ell, cuan nomes va preocupar , per sa familia, totd es que vau anar en aquesta meni manifestació vos ahu posat a sa pell de sa familia de sa morta? segur que no, EN CHIQUI TAMPOC En chiqui es de aquel que reprensenten,, tallades educació des vostres fis, tallades a sanidad des vostres fis. tallades a ss dependència des es vostres fis. tallades de llibertat d'espressió des vostres fis, I CUAN DIC FIS PEREN SER GERMANS , MARES , AVIS aquet homu nomes a deixat una feina ,cosa que ja tenia en ment , no com sa gent que es seu partit deixa en mig d'es carrer cuan es sa fot fora de caseua.etc.. etc.. etc... i consti que som tant SANTJOANER com es qui més per favor...vergonya de manifestació

Valoración:-14menosmas

Luigi
Hace más de 5 año

Hace tiempo que tenia que haber dimitido ,no pongo en duda su honradez, pero su labor al frente del AYUNTAMIENTO a sido nefasta ,creo que tambien deberia dimitir la JUNTA DE SEGURIDA DE SANT JOAN EN PLENO .

Valoración:2menosmas

real life
Hace más de 5 año

¿Què no ho enteneu que és un noble i no es vol fregar més amb la plebe que l´ha embrutat de pols i fang?DE REALITAT.Ell es pensava que la política eren els despatxos,reunions i cotxes i estores vermelles i flors oloroses.

Valoración:-5menosmas

201 aplausos
Hace más de 5 año

yo no pude asistir pero desde aquí le aplaudo señor alcalde , hacer que el psm la señora salord dimita por demoagogia si pero usted un caballero , esta señora solo quiere politizar las fiestas que no tiene vergüenza vaya . que dimita ella que no sabe ni hablar

Valoración:-3menosmas

Mayoría silenciosa
Hace más de 5 año

La mayoría silenciosa de la que tanto hablan debía estar contra el alcalde porque no salió a la calle. ¿No es así como cuentan en el PP?

Valoración:23menosmas

Mani
Hace más de 5 año

Un tal Murphy anda suelto!

Valoración:5menosmas

Alejandro
Hace más de 5 año

¿Espontáneo? ¡Yo mismo recibí un whatsapp de convocatoria!

Valoración:20menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6