TW
11

Los partidos de la oposición valoraron ayer la decisión de José María de Sintas de dimitir como alcalde de Ciutadella. Desde la izquierda se habla de mala gestión y de la falta de comuniciación del gobierno, mientras que desde UPC se afirma que el primer edil "no es el responsable del accidente".

PSOE

El PSOE de Ciutadella «entiende» la dimisión del alcalde de Ciutadella, José María de Sintas, «como máximo responsable de la institución por la mala gestión del equipo de gobierno del PP de los hechos de los días posteriores del lamentable accidente».

Los ejecutiva de los socialistas locales se reunió ayer por la tarde para valorar los hechos y señalaron la «incapacidad del PP para hacer frente desde el análisis, con propuestas y fórmulas de gestión compartida, los problemas de seguridad de las fiestas y más especialmente de los Jocs».

En este sentido, los socialistas insisten en que «el liderazgo de la institución obliga a dar respuestas compartidas desde el diálogo y el acuerdo» y por ello pidieron una reunión con los diferentes grupos políticos municipales.

PSM

El PSM entiende que la gestión de los hechos posteriores al accidente mortal en los Jocs des Pla evidencia «la falta de comunicación entre los miembros del equipo de gobierno, con una gestión improvisada y sin coordinación», un hecho que se ha demostrado afirman, en otros asuntos, como la estación de autobuses, el teatro de Es Born o la piscina.

Noticias relacionadas

Los nacionalistas señalan en un comunicado que el trato que el equipo de gobierno dio a la familia de Núria Balcells «no ha sido suficientemente adecuado» y que ha faltado «un toque de humanidad en unos momentos tan difíciles».

El PSM apuesta por encontrar soluciones al problema de los Jocs «de manera global e implicando a todos los agentes participantes» y que esto «ya no se puede aplazar más».

UPCM

El portavoz de Unió des Poble de Ciutadella, Joan Triay, que se enteró por esta redacción del anuncio de dimisión de José María de Sintas, manifestó su «sorpresa» y consideró que el alcalde «no tiene ninguna responsabilidad» sobre los hechos. «Fueron diversas circunstancias fortuitas que desencadenaron el lamentable accidente y difíciles de controlar».

Triay añadió al respecto que esto podría haber pasado en cualquier otra ocasión. «¿O es que el dispositivo de seguridad de ediciones anteriores era sensiblemente mejor que el actual? Porque con toda la franqueza del mundo yo no lo he notado».

El portavoz de UPCM comentó que De Sintas «siempre ha tenido en todo momento la intención de defender los intereses de Ciutadella por encima de cualquier otro».