Dimisión del alcalde de Ciutadella

Las reacciones de la oposición

PSOE, PSM y UPCM valoran la dimisión del alcalde

|

Valorar:

Los partidos de la oposición valoraron ayer la decisión de José María de Sintas de dimitir como alcalde de Ciutadella. Desde la izquierda se habla de mala gestión y de la falta de comuniciación del gobierno, mientras que desde UPC se afirma que el primer edil "no es el responsable del accidente".

PSOE

El PSOE de Ciutadella «entiende» la dimisión del alcalde de Ciutadella, José María de Sintas,  «como máximo responsable de la institución por la mala gestión del equipo de gobierno del PP de los hechos de los días posteriores del lamentable accidente».

Los ejecutiva de los socialistas locales se reunió ayer por la tarde para valorar los hechos y señalaron la «incapacidad del PP para hacer frente desde el análisis, con propuestas y fórmulas de gestión compartida, los problemas de seguridad de las fiestas y más especialmente de los Jocs».

En este sentido, los socialistas insisten en que «el liderazgo de la institución obliga a dar respuestas compartidas desde el diálogo y el acuerdo» y por ello pidieron una reunión con los diferentes grupos políticos municipales.

PSM

El PSM entiende que la gestión de los hechos posteriores al accidente mortal en los Jocs des Pla evidencia «la falta de comunicación entre los miembros del equipo de gobierno, con una gestión improvisada y sin coordinación», un hecho que se ha demostrado afirman, en otros asuntos, como la estación de autobuses, el teatro de Es Born o la piscina.

Los nacionalistas señalan en un comunicado que el trato que el equipo de gobierno dio a la familia de Núria Balcells «no ha sido suficientemente adecuado» y que ha faltado «un toque de humanidad en unos momentos tan difíciles».

El PSM apuesta por encontrar soluciones al problema de los Jocs «de manera global e implicando a todos los agentes participantes» y que esto «ya no se puede aplazar más».

UPCM

El portavoz de Unió des Poble de Ciutadella, Joan Triay, que se enteró por esta redacción del anuncio de dimisión de José María de Sintas, manifestó su «sorpresa» y consideró que el alcalde «no tiene ninguna responsabilidad» sobre los hechos. «Fueron diversas circunstancias fortuitas que desencadenaron el lamentable accidente y difíciles de controlar».

Triay añadió al respecto que esto podría haber pasado en cualquier otra ocasión. «¿O es que el dispositivo de seguridad de ediciones anteriores era sensiblemente mejor que el actual? Porque con toda la franqueza del mundo yo no lo he notado».

El portavoz de UPCM comentó que De Sintas «siempre ha tenido en todo momento la intención de defender los intereses de Ciutadella por encima de cualquier otro».

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

MANYOCLAR
Hace más de 5 año

¿Dónde estaban los refuerzos de los otros pueblos de la isla?

Valoración:menosmas

mati
Hace más de 5 año

Me sap molt de greu Sr alcalde .Grácies per tot.Maite SALORD dimissió dimissió dimissió ...no tens vergonya.

Valoración:3menosmas

Luigi
Hace más de 5 año

Vaya, va a resultar que el ALCALDE es una victima mas en este episodio. El alcalde en cualquier pueblo es la maxima autoridad, por eso nos guste o no ES EL RESPONSABLE DIRECTO DE LA SEGURIDAD ha demostrado ser un inconpetente DIMISION YA YA YA...

Valoración:-21menosmas

jose torrent
Hace más de 5 año

ia gent baixa de mires intentar aprofitarse d,una desgracia per guanya cuatre vots gent axi sobra a sa politica

Valoración:45menosmas

antonio
Hace más de 5 año

Mira, a veces, me sorprende lo que leo en el periódico y por eso estoy subscrito a todos los partidos y leo directamente lo que dicen. Bajo mi punto de vista, esta noticia refleja bastante bien la opinión expresada por UPCM en internet, como toca. La del PSOE no la he visto aún y la estoy buscando, y la del PSM solo informa de una parte del comunicado, que es de la valoración de la gestión posterior al accidente y, bajo mi parecer, olvida una parte esencial, y que obviamente queda claro que no se ha culpado a nadie de lo pasado porqué es cosa de todos, creo interesante que se conozca:(…) No hem entrat a valorar, encara, els fets ocorreguts al pla, ni del desenvolupament de les festes, ni de qui és responsabilitat o no, ni dels dispositius de seguretat, ni res de res, perquè avui no és el moment, perquè necessitam escoltar a molta gent, i perquè estem davant d’un problema de múltiples causes, que des de fa anys arrossegam, que necessiten la feina de tothom i que s’ha de tractar des de la globalitat. Sabem que és una feina dura i complicada, i que ara ja no es pot ajornar més. Hem de cercar d’una manera global implicant a tots els agents participants, policia, cavallers, comerciants, voluntaris, administracions, cossos de seguretat, etc. (...)No entram a valorar respectam les decisions individuals de les persones i no entram a valorar la possible decisió del batlle. (...)tot i no haver pogut posar-nos en contacte amb el batlle per confirmar o no la veracitat de la notícia abans de fer declaracions, i arran de la insistència dels mitjans de comunicació, volem fer les següents puntualitzacions

Valoración:3menosmas

xavier
Hace más de 5 año

No tinc cap simpatia per les idees que impulsen al PP, no tinc cap afecció especial pel senyor Jose Maria de Sintas ... ni el conec. Peró em sembla un despropòsit cruel. vil, absurd i innecessari el personalitzar en ell totes ses culpes pels luctuosos fets des Pla. Senyors hi ha una cosa que es diu humanitat... i una altre vergonya .... i si molt m'apures, decència.

Valoración:42menosmas

Ser
Hace más de 5 año

Enhorabuena a UPCM, por demostrar coherencia en unos momentos donde algunos partidos de la izquierda, parece haberla perdido. PSOE-PSM sólo deseo que, juntitos de la mano, paguéis toda vuestra hipocresía, oportunismo y poca vergüenza en las urnas. Ciutadella vale mucho más que todos vosotros, y os lo hará pagar. Ni lo dudéis! Chiqui forever.

Valoración:41menosmas

NANIS
Hace más de 5 año

Como siempre PSOE y PSM, a la suya, y sin ninguna idea, pero intentando sacar tajada de todo. Como siempre la coherencia la pone Joan Triay.

Valoración:60menosmas

felet
Hace más de 5 año

me quedo con la postura de Triay.

Valoración:65menosmas

xavier
Hace más de 5 año

Ja venguin verdes o madures en Triay sempre es s'únic amb un pensament raonable i ajustat a sa realitat.... tot el demés son posturetes i voler treure redits i avantatges.

Valoración:58menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2