El PSOE denuncia que la Norma incumple la Ley al no incluir evaluación ambiental

Interpreta que la normativa territorial del Consell «esconde un profundo cambio de modelo», lo que, según la normativa básica estatal, obligaría a pasar por Medio Ambiente

|

Valorar:

El PSOE ha presentado 36 alegaciones a la Norma Territorial Transitoria (NTT) que fue aprobada inicialmente el pasado mes de mayo y que, según denunciaron ayer, «contraviene la normativa básica del Estado» al no incluir una evaluación ambiental estratégica.

El trámite no es necesario para las normas cautelares, sin embargo, los socialistas entienden que la NTT «no es una norma cautelar, sino una norma que introduce cambios que, por su envergadura, están a la altura de un plan territorial», lo que según el artículo 6 de la Ley 21/2013, sería objeto de evaluación ambiental».

Los socialistas denunciaron que la norma redactada por el Consell «esconde un profundo cambio de modelo territorial», determinando cambios de densidades en núcleos urbanos, áreas de transición en zonas turísticas, cambios en las matrices de uso del suelo, sobre todo en rústico, etc. Parámetros básicos de ordenación que «escapan a una norma transitoria».

En ese sentido, el secretario general del PSOE, Vicenç Tur, advirtió, una vez asesorado por juristas, que «la norma podría ser declarada nula». El líder socialista lamentó que el Consell «haya intentado esconder un profundo cambio del modelo territorial y turístico» que, con independencia de la habilitación que le concede la Ley 2/2012, «se está redactando contraviniendo la normativa estatal básica».

 Los socialistas lamentaron que la norma, si bien tiene un carácter transitorio, pierde esa condición en el momento en que puede estar vigente indefinidamente hasta que no se revise el Plan Territorial Insular (PTI) y precisamente en ese sentido le pidieron al Consell que inicie ese proceso con todas las garantías de participación y buscando el consenso.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

migjorn
Hace más de 5 año

El PSOE denuncia los actos ocurridos recientemente en el ayuntamiento des Migjorn. uy! casi.

Valoración:2menosmas

Pues que suprimar
Hace más de 5 año

Pues que supriman lo de la evaluación de impacto ambiental, que no crea puestos de trabajo. Todas estas tonterías y pegas se la inventaron los Socialistas para putear a los que quieren crear puestos de trabajo, que lo suprima el PP a todo lo muy mal que ha hecho el PSOE. que no crea trabajo.

Valoración:-2menosmas

Rubén
Hace más de 5 año

Qué forma de perder el tiempo y el dinero público. El Partido Popular prometió y lo defendió como su gran bandera: modificaremos el PTI y no han sido capaces, solo fiestas en el puerto y pasacalles para entretener al público, una mala gestión No al PP! Ya les queda poco! Estamos esperando que modifiques el PTI, Tadeo Dimisión! no se juega con el voto de los ciudadanos!

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1