TW
4

El exalcalde de Ciutadella, José María de Sintas ha pasado también balance de sus tres años al frente del Ayuntamiento de Ciutadella, del que reconoce que ha vivido "muchos malos momentos". En este sentido, ha recordado que cuando entró en el Ayuntamiento había una crítica situación financiera, y entiende que "hemos puesto orden", se "ha bajado la deuda de una forma bestial", y espera que a partir de 2016 las arcas del Ayuntamiento "empiecen a respirar". Reconoce que ello ha supuesto una "serie de problemas, como ahora los recortes, que no han sido entendidos por la población"; algo que "comprendo", ha asegurado De Sintas.

El que ha sido alcalde durante tres años reconoce haber pasado "por momentos difíciles", que en "algunas ocasiones", incluso le han dejado "sin dormir". También ha admitido que en algunas decisiones tomadas por el Ayuntamiento ha faltado comunicación y que éstas fueran comprendidas por la ciudadanía.

Noticias relacionadas

Pese a todo, De Sintas asegura que se va con "la conciencia bien tranquila", aunque "siempre hay dudas, ya las cosas se podrían haber hecho mejor".

Consciente de las simpatías que genera ante la ciudadanía, en un momento en que la política está totalmente desprestigiada, asegura que a vez te "valoran más fuera que en tu propia casa" y asegura que la "alcaldía no me ha cambiado".

De Sintas de su paso por la alcaldía se queda con "el contacto personal con los ciudadanos, que ha sido lo más gratificante". Sobre su futuro, regresar a su anterior vida laboral: "La vida continúa; hay que pasar página", ha sentenciado.