Dimisión del alcalde de Ciutadella

Fracasa la operación para evitar la dimisión del alcalde de Ciutadella

Las dos tenientes de alcalde amagan con irse, pero De Sintas no cede y presentará hoy su renuncia. El PP frena la dimisión de las dos concejales. Francisca Marquès será la alcaldesa accidental de Ciutadella

| |

Valorar:
preload

José María de Sintas, este jueves saliendo del Ayuntamiento de Ciutadella.

Josep Bagur Gomila

Las dos lugartenientes del alcalde de Ciutadella, Francisca Marquès e Inmaculada González, amagaron durante todo el día de ayer con presentar esta mañana su dimisión para forzar al primer edil a seguir en el cargo.

Pero José María de Sintas, que convocó a los medios hoy a las diez a una comparecencia pública para ofrecer sus últimas explicaciones como alcalde, hará efectiva a continuación su dimisión «irrevocable». De nada sirvió que la primera y la tercera teniente de alcalde amenazaran hasta anoche con que la baja de Chiqui no sería la única. De hecho, hasta dieron órdenes a la secretaria de la corporación para que, una vez el alcalde materialice la renuncia, les prepare también la suya.

En contacto con la dirección del partido, los ediles, con el presidente Pedro Gener a la cabeza, trataron por enésima vez de convencer al alcalde. Pero su negativa fue tan clara que De Sintas intentó hacer ver a las dos tenientes de alcalde que su salida, por apego personal, carecería de justificación alguna y sumiría al equipo de gobierno en una crisis interna perfectamente evitable. Por si acaso, Gener saltó a la palestra para reafirmar a la primera teniente de alcalde, Francisca Marquès, que cuenta con el apoyo del partido para suceder interinamente a De Sintas.

Con la ayuda del todavía alcalde, el PP logró frenar ayer tarde la intención de las dos tenientes de alcalde de secundar hoy a De Sintas y dimitir también de su cargo. Así al menos lo aseguró al terminar la reunión el presidente local del partido. «No tenemos constancia oficial de que vaya a pasar nada. No habrá dimisiones, ni individuales ni en bloque», resaltó.

Así las cosas, la segunda teniente de alcalde, Francisca Marquès desempeñará la alcaldía en funciones hasya que se celebre el pleno de investidura para escoger nuevo alcalde.


Lea el relato completo en la edición impresa o en las plataformas Kiosko y Más y en My News

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Selección natural
Hace más de 6 año

La selección natural en política: - La gente honrada y con moral; dimite. - La gente poco honrada y sin moral; tiene aguante para quedar en el poder. Conclusión: No busqueis a buenas personas entre los políticos, buscadlos en ONG. Si encontrais a gente honrada en política, acabarán dimitiendo. Siempre ha sido así, y siempre lo será.

Valoración:1menosmas

maria
Hace más de 6 año

nala, es canvis van be si son bons aquests no ho seran.

Valoración:5menosmas

torneu-los a votar als figures aquests!
Hace más de 6 año

¡Açò són paperots,al.lots!¡que es menjin es marron els del PartitPodrit ells tots sols i els ciutadellencs/ques a vam qui té els nassos de votarl´s quan acabi la travessia del dessert de aquest poble maltractat pels seus polítics!¡s´Ajuntament és un pati de col.legi de parvulets!

Valoración:2menosmas

irresponsable
Hace más de 6 año

És fácil dimitir. Demostra manca de responsabilitat i valentía. Molt de xerrar i a s'hora de sa veritat, què?

Valoración:2menosmas

Toni
Hace más de 6 año

Na Tico dimitir? Per favor!!! A aquesta li van prometre la cadira i no la deixarà!!! El problema és que sense en Chiqui veu que poder la pot perdre, que dins el PP n'hi ha molts que la volen!! Ai Tico, se t'acaben els dies!! I després què?

Valoración:13menosmas

toni
Hace más de 6 año

Benvolgut Batle com he anat seguint la trascendència dels endaveniments ocorreguts en aquesta desgraciada mort vull desitjar-te tot el millor i recolzar-te en la teva pena i tristesa...has de mantenir-te fer-me i que això ens ajudi a tots els polítics, tant del teu partit com aliens, a valorar fets com els teus i sobretot, no aprofitar-se per guanyar terreny professional. Penso que seria molt important valorar la possibilitat que el regidor o regidora de festes també penses amb prendre el mateix camí. Com vares dir, i molt ben dit, és un fet irremediable la mort d'aquesta persona. Enhorabona, molta sort, i sobretot, quedat amb el fet que tens el suport de tots o quasi tots els ciutadellencs i ciutadellenques. Una ferrada i ens veiem per Ciutadella. Descansa i treballa per millorar la nostra gran Festa de Sant Joan.

Valoración:2menosmas

Toni
Hace más de 6 año

Na Tico dimitir? Per favor!!! A aquesta li van prometre la cadira i no la deixarà!!! El problema és que sense en Chiqui veu que poder la pot perdre, que dins el PP n'hi ha molts que la volen!! Ai Tico, se t'acaben els dies!! I després què?

Valoración:25menosmas

Menorca
Hace más de 6 año

Na Francisca Marquès és la que va telefonar a sa filla de sa difunta i li va demanar com estava sa mare, quan ja havia sortit a tots es diaris que havia mort, no? Gran nivell, sí, senyor!

Valoración:43menosmas

Jaume
Hace más de 6 año

Sería extraño que Ciutadella tuviese un mandato municipal sin que se montase el numerito, eso es imposible. Que más se puede pedir si además es consecuencia de las fiestas de San Joan!!

Valoración:6menosmas

nala
Hace más de 6 año

Ala venga que sempre esteim igual,es canvis van be...menys xerrar i mes fer feina.Ningú és. Imprescindible

Valoración:11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3