Dimisión del alcalde de Ciutadella

“Hemos puesto orden en las cuentas, pero comprendo que la población no entienda los recortes”

|

Valorar:

El exalcalde de Ciutadella, José María de Sintas ha pasado también balance de sus tres años al frente del Ayuntamiento de Ciutadella, del que reconoce que ha vivido "muchos malos momentos". En este sentido, ha recordado que cuando entró en el Ayuntamiento había una crítica situación financiera, y entiende que "hemos puesto orden", se "ha bajado la deuda de una forma bestial", y espera que a partir de 2016 las arcas del Ayuntamiento "empiecen a respirar". Reconoce que ello ha supuesto una "serie de problemas, como ahora los recortes, que no han sido entendidos por la población"; algo que "comprendo", ha asegurado De Sintas.

El que ha sido alcalde durante tres años reconoce haber pasado "por momentos difíciles", que en "algunas ocasiones", incluso le han dejado "sin dormir". También ha admitido que en algunas decisiones tomadas por el Ayuntamiento ha faltado comunicación y que éstas fueran comprendidas por la ciudadanía.

Pese a todo, De Sintas asegura que se va con "la conciencia bien tranquila", aunque "siempre hay dudas, ya las cosas se podrían haber hecho mejor".

Consciente de las simpatías que genera ante la ciudadanía, en un momento en que la política está totalmente desprestigiada, asegura que a vez te "valoran más fuera que en tu propia casa" y asegura que la "alcaldía no me ha cambiado".

De Sintas de su paso por la alcaldía se queda con "el contacto personal con los ciudadanos, que ha sido lo más gratificante". Sobre su futuro, regresar a su anterior vida laboral: "La vida continúa; hay que pasar página", ha sentenciado.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

rosa
Hace más de 6 año

el ayuntamiento estaba endeudado culpa de los anteriores consistorios que proncipalmente fueron del PP .Cabe recordar que aun se tiene que juzgar al alcalde anterior SEÑOR BRONDO y parte de su equipo..

Valoración:menosmas

Pepe Muleiro
Hace más de 6 año

Creo que la gente lo entendería si los recortes llegasen también al sueldo de los políticos.Predicando con el ejemplo,no es necesario salir a dar explicaciones.

Valoración:5menosmas

Ramon
Hace más de 6 año

Gràcies per tota sa teua dedicació a Ciutadella. Et trobarem a falta. Deixes es llistó altissim a s'alcaldia da Ciutadella. Recupera forces i sa vida personal que havies deixat en stanbay perque et mereixes lo millor. Una abraçada batle!

Valoración:-3menosmas

Joan
Hace más de 6 año

Osea la población debe entender los recortes ..y usted ? por que no se puso al mismo nivel..? quizá así lo hubiéramos entendido, por que no se puso un sueldo de 400 € mensuales por ejemplo..? incluso así hubiera entendido mejor al ciudadano.. pero claro usted pertenece a una casta donde el político de turno o alcalde necesita llevarse cada mes mas 3000 mil euracos... bájese de la parra, espero que ahora no le den ni el paro ni ninguna paga... veremos si entenderá al ciudadano, todos estos satélites del pp son iguales...

Valoración:-2menosmas

Ciutadellenc+
Hace más de 6 año

Chiqui omo quieres que el pueblo entienda los recortes, si el partido que tu representas, es incapaz de recortar a los ricos para evitar los recortes al pueblo, en cuanto alas simpatias de la ciudadania seran las de tus amigos, no habia tanta gente manistandose para que te quedars, y los que no eran amigos yb estaban ally es porque tu dimisón esta relacionada con las Fiestas, porque no dices de una vez que ya tenias en mente el dejar la alacaldia? , se que muchos se cagaran conmigo pero la verdad duele, aunque si te deso suerte en tu vida personal, y que sea mejor que la de las personas que oprimis en el PP

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1