La nueva alcaldesa en funciones, Francisca Marquès, y al dimisionario José María de Sintas, poco después de que éste hiciera efectiva su renuncia, en el Salón Gótico del Ayuntaiento de Ciutadella. | Josep Bagur Gomila

TW
29

Francisca Marquès Taltavull (Ciutadella, 1967) es desde ayer la nueva alcaldesa accidental y, también, la candidata a ser investida en el pleno extraordinario que se convocará dentro de unas semanas para reestructurar la institución tras la dimisión del primer edil. Aún afectada por la marcha de su líder y tras abortar su intento de abandonar también la corporación, interrumpe en varios instantes por la emoción su primera entrevista como nueva cabeza visible del Ayuntamiento.

¿Qué tal se siente como alcaldesa en funciones?
— Aún cuando estos años ya he ejercido puntualmente como alcaldesa accidental, me invade una sensación extraña. Pero el mensaje de ánimo que me ha infundido mi predecesor me da fuerzas para encarar esta etapa.

¿Asume el reto, en principio, hasta las próximas elecciones?
— Sí, esa es la idea. Al menos, seré la candidata en la próxima sesión de investidura.

Noticias relacionadas

¿Y también la candidata del PP en los comicios de 2015?
— De eso ni se ha hablado. Vayamos, como dice Simeone, de partido a partido.

¿Pensaba, hace tres años, que acabaría el mandato al frente de la corporación?
— No era el escenario previsto. Ni me lo imaginaba.

¿Temía estos últimos meses que, de tanto anunciar que no seguía, De Sintas renunciara sin acabar el mandato?
— No, aunque respeto profundamente su decisión y entiendo que la persona es siempre la prioridad. Y su persona, la de José María de Sintas, me ha marcado ya para siempre. Le considero un amigo y tiene mi más alta estima.

[Lea la entrevista completa en la edición impresa]