Dimisión del alcalde de Ciutadella

«El mejor homenaje, estar a la altura de un alcalde irrepetible»

La nueva alcaldesa en funciones, Francisca Marquès espera ser investida, pero confiesa que se habría ido con De Sintas

| |

Valorar:
preload

La nueva alcaldesa en funciones, Francisca Marquès, y al dimisionario José María de Sintas, poco después de que éste hiciera efectiva su renuncia, en el Salón Gótico del Ayuntaiento de Ciutadella.

Josep Bagur Gomila

Francisca Marquès Taltavull (Ciutadella, 1967) es desde ayer la nueva alcaldesa accidental y, también, la candidata a ser investida en el pleno extraordinario que se convocará dentro de unas semanas para reestructurar la institución tras la dimisión del primer edil. Aún afectada por la marcha de su líder y tras abortar su intento de abandonar también la corporación, interrumpe en varios instantes por la emoción su primera entrevista como nueva cabeza visible del Ayuntamiento.

¿Qué tal se siente como alcaldesa en funciones?
— Aún cuando estos años ya he ejercido puntualmente como alcaldesa accidental, me invade una sensación extraña. Pero el mensaje de ánimo que me ha infundido mi predecesor me da fuerzas para encarar esta etapa.

¿Asume el reto, en principio, hasta las próximas elecciones?
— Sí, esa es la idea. Al menos, seré la candidata en la próxima sesión de investidura.

¿Y también la candidata del PP en los comicios de 2015?
— De eso ni se ha hablado. Vayamos, como dice Simeone, de partido a partido.

¿Pensaba, hace tres años, que acabaría el mandato al frente de la corporación?
— No era el escenario previsto. Ni me lo imaginaba.

¿Temía estos últimos meses que, de tanto anunciar que no seguía, De Sintas renunciara sin acabar el mandato?
— No, aunque respeto profundamente su decisión y entiendo que la persona es siempre la prioridad. Y su persona, la de José María de Sintas, me ha marcado ya para siempre. Le considero un amigo y tiene mi más alta estima.

[Lea la entrevista completa en la edición impresa]

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Y
Hace más de 6 año

Usted tiene una oportunidad de hacer callar a tantos que la rechazan. Aprovechela. Sólo le pido honestidad, seriedad e ilusión para mejorar Ciutadella. Suerte.

Valoración:0menosmas

ya que estaba.
Hace más de 6 año

Pienso que una postura valiente por parte de Chiqui hubiera sido aplicar aquello de "por lo que me queda de estar en el convento,....me cago dentro..!, pegar un puñetazo sobre la mesa y estos últimos 10 meses hasta las elecciones poner orden entre sus filas. De todas formas no iba a repetir, al menos, se debería haber ido haciendo lo posible por beneficiar a Ciutadella..

Valoración:4menosmas

toniet
Hace más de 6 año

Tiene mas razon que un santo la señora Marques.Claro que ha sido irrepetible Chiqui.De cajon.Si no repite evidentemente sera irrepetible. Si todas las paridas de la nueva alcaldesa son como esa nos reiremos de lo lindo.

Valoración:9menosmas

Joan
Hace más de 6 año

es demencial lo de este Alcalde, no es momento de dimitir si no de reparar y poner orden y cuando lo hayas puesto dimite si quieres, lo que no es de recibo es decir : "ahí os quedáis que lo arregle otro" yo me voy !!! y el que venga detrás que ponga orden ... osea Paquita, pues no sabes lo que te espera... en meses veras que palo !!!

Valoración:2menosmas

toni
Hace más de 6 año

Desprès de llegir tots els aconteixements ocorreguts aquesta setmana i les opinions tant de ciutadellens i ciutadellenques com dels propis voluntaris (protecció civil), encara pensem que ho estaiem fent be? Que no hem comés errades de bulto o que la culpa segueix sent dels propis espectadors de la Festa de Sant Joan???? El nostre Batle, penso jo, no s'ha sabut imposar i donar-nos una seguretat (protecció civil, policia muncipal, GEOS, ambulàncies, etc.). Creieu que no és hora de ser objectius i molt més crítics amb el que ha esdevengut la nostra estima Festa de Sant Joan? Espero que l'Ajuntament de Ciutadella surti a defensar les greus acusacions dels voluntaris de Protecció Civil sobre la organització i sobre els retalls any rera any de les mesures de seguretat. El nostre honor estar en joc....i açò no ho hem de permetre!!!! Paquita, comença a moure es cul i defensa Ciutadella.

Valoración:14menosmas

Pepe Muleiro
Hace más de 6 año

Estoy de acuerdo con todos aquellos que opinan que esta "reemplazante forzosa" no está a la altura para el cargo de alcaldesa; pero en los últimos años,¿¿quien fue el político brillante,superdotado,capacitado,y honesto que ha conducido los destinos de Ciutadella??. En pocas palabras "mas de lo mismo"

Valoración:21menosmas

65
Hace más de 6 año

Paquita paquita que no somos tontos que tu no sueltasel hueso ni a patadas

Valoración:38menosmas

David
Hace más de 6 año

Pot ser que es Sr. José María de Sintas hagi sigut un bon batle, com a persona ha fet el que ha pogut, però no ens engenyem, sa situació des poble de Ciutadella no depèn directament d'ell, aquí qui maneja es "cotarro" es s'incompetent Pedro Gener, tots es problemes s'imatge de Ciutadella estàn baix sa seva responsabilitat i ja duim 3 anys de retallades bastials que afecten sa neteja, manteniment, iluminació, etc. des poble i si sou un poquet observadors, veureu que actualment no hi ha poble més brut, amb zones verdes tant mal cuidades i camins rurals fet pols com Ciutadella, és un fet, som sa vergonya de Menorca i per molt malament que ho haguessin deixat es seus "companys" del PP fa uns 4/5 anys no és motiu per fer de Ciutadella un Palermo o un Nàpols, és patètic... sort que li queda poc a aquest equip de govern...

Valoración:26menosmas

laverdad
Hace más de 6 año

Esto es ser una persona competente y no lo que ha habido por ahí, como por ejemplo en Alayor,con el ex alcalde que demostró ser un incompetente y un irresponsable.

Valoración:-24menosmas

NANIS
Hace más de 6 año

No me equivoqué cuando dije que Paquita y Tico no se irían, lo malo va a ser aguantar hasta las proximas elecciones. Y si Paquita actua como alcaldesa de la forma que actuo como Regidora de Policia el día que le pusieron la multa, estamos apañados.

Valoración:55menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3