Accidente en los Jocs des Pla

Protección Civil de Mallorca decide no participar nunca más en las fiestas de Sant Joan

Los voluntarios reunidos en asamblea cargan contra la organización de las fiestas: «Fue un desastre»

| Montuïri |

Valorar:
Imagen de la asamblea de representantes de Protección Civil de Mallorca celebrada en la mañana de ayer en Montuïri

Imagen de la asamblea de representantes de Protección Civil de Mallorca celebrada en la mañana de ayer en Montuïri

Julio Bastida

Las agrupaciones de voluntarios de Protección Civil de los diferentes pueblos de Mallorca que participaron en el dispositivo de seguridad de las fiestas de Sant Joan 2014 están en pie de guerra contra el Ayuntamiento de Ciutadella y el exalcalde de la ciudad, José Maria de Sintas.

A las diez de la mañana, una amplia representación de jefes de agrupación se reunieron en asamblea en la localidad mallorquina de Montuïri con la finalidad de redactar un comunicado de condena y un informe de todas las anomalías que detectaron en las fiestas de Sant Joan por parte de la organización.

Del mismo modo, cada agrupación por separado remitirá un informe pormenorizada dirigido a sus correspondientes alcaldes con la intención de que remitan una queja formal al Ayuntamiento de Ciutadella.


Los argumentos

«En primer lugar queremos enviar nuestras condolencias a los familiares de Núria Balcells Mur, la mujer que falleció a consecuencia de un trágico accidente registrado en el transcurso de las fiestas. Del mismo modo queremos dejar muy claro que desde el minuto cero la organización fue un verdadero desastre», destaca el jefe de Protección Civil de Montuïri.

Según recuerda, el año 2013 había 68 voluntarios de Protección Civil y en 2014 el número no superó los 32. Y añade: «Todos éramos de Mallorca porque los voluntarios de Menorca no quisieron ir. Durante los actos íbamos totalmente desbordados y el trabajo nos superó. Nosotros no cobramos, es más, ira a las fiestas de Sant Joan como voluntarios nos cuesta dinero. Lo hacemos porque nos gusta ayudar a la gente y trabajar de forma desinteresada por el bien de los ciudadanos. Nuestro trabajo es ponernos al servicio de los equipos de emergencia y no tener que hacer funciones de policía, sanitarios, etc.».

«El exalcalde de Ciutadella nos ha querido cargar el muerto a nosotros cuando la verdad es que la organización fue un desastre. Creo que tendrían que hablar con los responsables de la organización Josep Camps, Joan Florit y el propio jefe de la Policía Local que nos confesó que le faltaban como mínimo 40 agentes. No volveremos nunca más. Se lo tienen que hacer mirar porque es normal que se produjeran tantos accidentes», concluye otro de los portavoces de la asamblea.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 10

devil
Hace más de 7 año

No solucionan esto porque no les da la gana, solo dan vueltas y vueltas. Que los responsables soliciten a Protección Civil de Mallorca, un listado de los voluntarios que acudieron, comprueben los que tenían una incapacidad física que les limita cualquier actividad o trabajo que entrañe cierto riesgo y que estaban allí, ocupando puestos y realizando funciones que no podían físicamente y lo mas grave es, que no estaban capacitados. Den gracias los de Mallorca que han llegado vivos. Señores se las han colado bien. La culpa es de ustedes por no saber con que voluntarios cuentan, no comprueban ni su preparación ni su estado. Suerte tienen que no han habido mas desgracias. Menos quejarse y tomen acciones legales si es necesario y que con el alcalde, se vayan de la mano algunos mas. Nos no tomen por tontos, han hecho las cosas mal desde el principio y ahora se lamentan. El próximo año, hagan un reconocimiento físico y psíquico antes de poner a una gente que supuestamente deben velar por nuestra seguridad.

Valoración:9menosmas

dan
Hace más de 7 año

Haber señores, no queríais hacer de Sant Joan una macrofiesta????, pues lo habéis conseguido; y ahora os quejáis de que viene demasiada gente!!! Qué quereis porque vosotros mismos os contradeciis.....que hipócritas.... Con la propaganda que se hace de las fiestas de Sant Joan era de cajón que iba a ser un reclamo de gente. Ahora no os quejéis... Viene grande a Ciutadella, no hay más accidentes porque no tiene que haberlos porque la seguridad es PÉSIMA, PÉSIMA, es vergonzoso. A parte de todo fiesta multitudinária sin JALEO NI BERBENAS. Qué fiestas son esas sin estas dos cosas. Qué son en general las fiestas más que un pase de modelos de caballos y incitar a beber porque no hay nada más, ni Berbena ni nada. Y eso que no he hablado del los juegos de Es Pla..........., patético.....SEGURIDAD VERGONZOSA....UN DIA VA A HABER UNA BROCHETA

Valoración:-1menosmas

Neli
Hace más de 7 año

Es decir, invaden la isla personas que no saben muy bien lo que son las fiesta de San Juan, poniendo en peligro sus vidas, y ahora encima acusan a la organización de las fiestas.....venga ya.....hace unos años siempre he ido a las fiestas de Ciudadela y nunca había pasado nada, desde que acuden más personas de fuera que las de la propia isla, no hacen mas que suceder hechos lamentables....será que la gente que viene de otros sitios no tiene ni idea de lo que son estas fiestas?????

Valoración:12menosmas

Puffa
Hace más de 7 año

Puff, siiiiiiiii yooooooooooo. Yo me he dado cuenta que la espantada (por llamarlo de alguna manera) és por culpa del nuevo jefe de Protección Civil de Ciutadella. Pero que quede claro que és por que el mismo dijo que no queria ni necesitaba a esos mallorquines

Valoración:4menosmas

Puff
Hace más de 7 año

Hay alguien que se de cuenta que tal vez, la espantada de protección civil de Mallorca sea el nuevo jefe de Protección de Ciutadella.

Valoración:7menosmas

es lo que hay
Hace más de 7 año

seamos serios la función de la de protección civil, es que el ayuntamiento de turno se ahorre unos euros en policía, ponen a 4 policías en vez de 10 y ponen con los 4 polis a 15 de protección para hacer bulto, cuando su preparación y funciones no son ninguna. Está demostrado en policía y en ambulancias, médicos.....no se puede recortar, porque si no pasa nada pues te salvas pero si pasa algo......pasa lo que pasa, es mejor ahorra unos euros en canapés en sa convidada y chorradas de este tipo que jugar con la seguridad de las fiestas. Y basta de traer voluntarios y protección civil, porque aunque sea gente loable por su dedicación altruista, pues no deja de ser gente sin preparación y a la que luego no se le puede exigir responsabilidad. El trabajo de la policía nacional, la policía local, la UPR, los médicos, los sanitarios.......es importante y el alcalde se ha dado cuenta. tomen nota y quien las barbas de su vecino vea cortar........

Valoración:14menosmas

juanito
Hace más de 7 año

fuuuu des pas que va donara sa seva versió des fets PODEMOS

Valoración:-1menosmas

massificacio
Hace más de 7 año

la MASSIFICACIÓ s'acabarà quant deixin de venir mogollón de barcos a dos duros, sa gent baixava des barcos sense maletes ni bosses.... #proubarcosxsantjoan si es 40.000 de mallorca no vénen ja no fa falta la protecció civil de mallorca

Valoración:40menosmas

Sant Joan A tope
Hace más de 7 año

A nes pla numes tindrien que dixar baixar a sa gent des poble i a nes qui faci mes de 5 añs que venen a ses festes; carnet de sant joan sellat i a nes 5e any ja pots anar a nes pla. No serien ss primeres festes d'espanya on se fes aço.

Valoración:-6menosmas

caixer de llevant
Hace más de 7 año

Hay una alternativa, todos los de Ciutadella con camisetas roja, los menorquines de otros pueblos en color naranja, y todos el resto de visitantes en color verde. Las camisetas se venderían en las tiendas de souvenirs a 20 euros, de los cuales cinco serían para el Ajuntament, 5 para el gremio de caixers, cinco para el comercio que pagarían cinco euros al fabricante de camisetas, que cada años se haría un concurso público para tener esa exclusiva. El servicio de seguridad estaría contratado a una empresa del sector, con silbatos, banderolas, cuerdas, esposas,linternas, megáfono, y todo tipo de materiales electrónico.

Valoración:-27menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 10