Los estudiantes de Menorca tienen las expectativas más bajas de Balears

El 76% de los menorquines de 4º de Primaria espera llegar a la universidad, frente al 83% de mallorquines

|

Valorar:
Un grupo de alumnos de Educación Primaria durante una clase en un colegio de Eivissa, en una fotografía de archivo

Un grupo de alumnos de Educación Primaria durante una clase en un colegio de Eivissa, en una fotografía de archivo

Los alumnos menorquines de Primaria son los estudiantes de Balears con las expectativas académicas más bajas, según un informe de la Conselleria de Educación. Y eso que la mayoría de los escolares de Menorca confía en llegar a la universidad, concretamente un 76,2 por ciento de los alumnos de cuarto de Educación Primaria espera cursar estudios universitarios.

Pese a ser un porcentaje elevado, lo cierto es que está a la cola de Balears, donde el 81,8 por ciento de los estudiantes creen que van a pisar la universidad, según los datos del estudio del Instituto de Evaluación y Calidad del Sistema Educativo (IAGSE) de la Conselleria de Educación, en el que se han analizado los resultados y las percepciones de los alumnos de cuarto de Primaria en el curso 2012-2013, de seis colegios de Menorca, cuatro públicos y dos concertados.

Sea como sea, los alumnos menorquines son los más pesimistas en cuanto a su futuro académico, lo que contrasta con las percepciones de los estudiantes mallorquines, de los cuales el 82,8 por ciento espera cursar estudios universitarios.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

quiero a Menorca.
Hace más de 7 año

Si los mallorquines tienen la Universidad a la esquina de sus casas, los menorquines tienen que tener becas de suficiente entidad para poder esturdiar en Mallorca. Esta es la lucha y lo que hay que conseguir, por favor no entremos en hacer una gran Universidad en Menorca que entonces vamos al caos. Pocas Universidades, grandes, de Mérito todas ellas, con una Docencia mas que superior y sobre todo BECAS PARA TODOS LOS QUE LA NECESITEN, no becas por enchufismo.

Valoración:13menosmas

vaya sorpresa
Hace más de 7 año

Será por que son tan capaces, enrollados y formados sus maestros.

Valoración:-8menosmas

Joan
Hace más de 7 año

Escojan... que prefieren..? tener una buena educación y ayudas en estudios, carreras, universidades, además de gozar de una buena salud, hospitales sin venderla ni privatizarla... o quizá prefieren jardineras, el trenecito, las escaleras mecánicas, la tarjeta azul del pp, el atlante, el mo de flors, el mo de moda y las chorradas de decoración de la alcaldesa...? es eso primordial..? entonces auguro una enseñanza y salud para nuestros hijos pésima para los próximos años... escojan señores...

Valoración:14menosmas

nuri
Hace más de 7 año

"Padre: Una consecuència prevista donada sa "Assamblea de Docents" que pateix Menorca"

Veig que per vostè la família no té cap influència ni responsabilitat en l'educació dels fills... No m'extranya idò aquest pessimisme i baixes expectatives donat el model...

Valoración:12menosmas

Rosa
Hace más de 7 año

Jo a 4rt d'e.g.b. volia ser perruquera ..però al final vaig anar a la universitat. Les meves expectatives en aquestes edats eren unes altres, ni millors ni pitjors..

Valoración:9menosmas

padre
Hace más de 7 año

Una consecuència prevista donada sa "Assamblea de Docents" que pateix Menorca.

Valoración:-18menosmas

pipo
Hace más de 7 año

Los estudiantes menorquines, a muy corta edad, ya saben que tal y como está el patio sus padres no podrán pagarles el desplazamiento y manutención fuera de la isla. Sin embargo en Mallorca la tienen en casa. Aquí preferimos tener dos puertos en 50km2

Valoración:10menosmas

pesimistas no, REALISTAS
Hace más de 7 año

Pues claro, porque de hecho lo tienen más difícil. Ellos ni se tienen que cambiar de casa, y los de aquí tendrán que pagar viajes y alojamientos. Estos gastos ya tiran muchísimo para atrás, y te planteas que si no los puedes mantener, tendrás que conformarte con lo que puedes hacer en Menorca, sobretodo si tus padres son mileuristas o con trabajos no estables.

Valoración:31menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1