El fiscal pide 19 años de cárcel para Willi Castillo por asesinato con alevosía

El Ministerio Público afirma en su escrito de acusación que atacó al joven marroquí M.A. con «la intención de acabar con su vida»

|

Valorar:
preload
A1-5249394.jpg

El acusado en el momento de salir de los juzgados de Fort de l’Eau, custodiado por la Policía, en 2013

19-04-2013

El fiscal pide una pena de 19 años de prisión para Willi Fernando Castillo Ibargüen por un delito de asesinato con alevosía cometido en la persona del joven marroquí de 23 años, M.A., a quien asestó varias cuchilladas mortales el 16 de abril de 2013, en un piso de la calle Maria Lluïsa Serra de Maó.

En su escrito de acusación el Ministerio Público afirma que no concurren en el acusado circunstancias que modifiquen su responsabilidad criminal e interesa el mantenimiento de la prisión preventiva para Castillo, dado el riesgo de fuga que se deriva de la gravedad del delito, de la pena que se solicita y de la necesidad de garantizar su presencia en el juicio oral, cuya fecha aún no ha sido fijada y que se celebrará en el Tribunal del Jurado popular.

El fiscal también solicita que el acusado indemnice a K.S., esposa del fallecido, con 115.000 euros, y a los progenitores del joven asesinado, Y.D. y E.M.A., con la cantidad de 30.000 euros a cada uno.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Pepe Muleiro
Hace más de 5 año

A todo esto hay que agregar los atenuantes de la buena conducta, arrepentimiento,etc. en 5 años o menos, ya puede comenzar a salir los fin de semana.

Valoración:5menosmas

leguleyo
Hace más de 5 año

Otra vez más la Justicia española resulta poco ejemplarizante. Para un acto delictivo de esta naturaleza como es un asesinato, más aun, con el agravante de alevosía, debería la fiscalía solicitar una pena mucho mayor, porque luego ya sabemos que con lo que pida la defensa, al final el juez dictará una sentencia ridícula y el el asesino quedará en libertad seguramente en un plazo no mayor de 8 a 10 años, lo cual como castigo por haber quitado la vida de esa forma a una persona, me parece sencillamente absurdo. Un crimen de esa clase debería suponer para el asesino un castigo penal de un mínimo de 30 años efectivos de prisión sin posibilidad alguna de salir antes de la cárcel.

Valoración:18menosmas

Heracles
Hace más de 5 año

Disculpen mi ignorancia, pero... ¿a esto lo tenemos que llamar "alianza de civilizaciones" o multiculturalidad? Es que yo me pierdo con esto de los tecnicismos políticos.

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1