Una silla vacía, ubicada al lado de la que ocupa el primer edil, representó anoche la marcha de José María de Sintas como alcalde de Ciutadella | Josep Bagur Gomila

TW
5

Una silla vacía, ubicada al lado de la que ocupa el primer edil, representó este jueves la marcha de José María de Sintas como alcalde de Ciutadella. Y es que el pleno municipal de anoche fue el primero que no estuvo presidido por el ex primer edil, y en su lugar fue Francisca Marquès quien desempeñó las funciones como alcaldesa en funciones.

De hecho, el primer punto del orden del día fue la comunicación del escrito de renuncia presentado por De Sintas el pasado viernes. Marquès quiso agradecer el servicio desarrollado por su antecesor «siempre al servicio del pueblo de Ciutadella» y le deseó que «tenga suerte en sus proyectos personales y profesionales».

Noticias relacionadas

Por su parte, la portavoz del PSOE, Pilar Carbonero, al margen de respetar la renuncia de De Sintas, manifestó que «nos hubiera gustado conocer de primera mano las razones de su marcha» y agradeció «el tiempo que ha dedicado a favor de nuestro pueblo».

Lo mismo afirmó Magí Muñoz, del PSM al «respetar una decisión personal».

El portavoz de UPCM, Joan Triay, remarcó que De Sintas «no tuvo ninguna culpa del accidente de Es Pla, ya que fue fortuito». Triay añadió que «siempre defendió los intereses de Ciutadella por encima de todo».