El fiscal pide solo 7 años y medio para el autor del crimen de Joan Mascaró

|

Valorar:
El único detenido lleva ya un año y medio cumplido de pena.

El único detenido lleva ya un año y medio cumplido de pena.

Josep Bagur Torres

El fiscal reclama solo siete años y medio de prisión para el asesino confeso del empresario Joan Mascaró Florit. A diferencia de la acusación particular, que eleva la calificación a asesinato, con el agravante de tenencia ilícita de armas, y pide 20 años de cárcel, el Ministerio Público imputa a Cristóbal Torrent Goñalons (Ferreries, 1961) un delito de homicidio, rebajado incluso en un grado al apreciar la concurrencia de dos atenuantes.

Por eso, de los diez años de un homicidio al uso, reduce la pena a solo siete años y medio, al valorar tanto la confesión del propio autor como la existencia de anomalías psíquicas en su personalidad.

El fiscal Eduardo Norro no cree, en principio, que mediara alevosía, ni tampoco abuso de superioridad pues, si bien esgrimió un cuchillo con el que le asestó las puñaladas mortales, el empresario pudo defenderse con el casco de la motocicleta en la que viajaba al ser asaltado cerca de su domicilio, en el torrente de Son Granot de Ferreries. Así que, al no existir indefensión ni ensañamiento, la Fiscalía considera más ajustado tipificar los hechos como homicidio.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Joan
Hace más de 6 año

perplexa: es mes tonto s´indigna davant una injusticia.

Valoración:1menosmas

Manel
Hace más de 6 año

Esta clase de penas irrisorias lo único que.consiguen es que la gente busque hacer justicia con propia mano , 7 años no es proporcional por que le ha quitado la vida con sevicia y alevosia , eso no es justicia es una burla una bofetada a la familia de la víctima y por ende a toda la sociedad Menorquina que debería estar indignada pero se ve que algunos prefieren mirar para otro lado quina pena

Valoración:5menosmas

perplexa
Hace más de 6 año

Aqui tothom enten de tot,"Es mes tonto es advocat"

Valoración:-2menosmas

maria
Hace más de 6 año

aço son tocades de nassos axi que esquetar a algu que du un casco de moto a sa ma sur la mar de be de preu... quns mel-lets

Valoración:7menosmas

somdeferreries
Hace más de 6 año

M'agradaria sabre què faria es fiscal si qualqú el persegueix amb un ganivet i una hacha... Segurament s'aturaria i es deixaria fer..

Valoración:8menosmas

ferreries
Hace más de 6 año

me parece que a este fiscal, le viene muy grande este caso,

Valoración:7menosmas

asenicum
Hace más de 6 año

Una vez mas NO se hace justicia, se aplica la ley-

Valoración:-6menosmas

Así vamos...
Hace más de 6 año

no hay alevosía ni abuso de superioridad? y cuando el asesino invistió con el coche el ciclomotor que iba el difunto?? y cuando una vez, después del impacto aprovechó para clavarle hachazos y cuchilladas??? para luego esconder las armas.

Valoración:11menosmas

vergonzoso
Hace más de 6 año

el problema de la Fiscalía lo localizaría en Menorca; es increible el personal que hay destinado aqui en estos momentos; se puede hacer un compendio de despropósitos; pero esto es ya demasiado

Valoración:14menosmas

Angel Pons
Hace más de 6 año

Això no és una notícia, és una carta d'opinió. Pel que fa als fets, el fiscal demana i ja veurem que diu el jutge, la resta, si no heu llegit el sumari són opinions fora de context.

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3