Accidente en los Jocs des Pla

Ciutadella «aceptará todas las responsabilidades» por la muerte

| |

Valorar:

Mireia Rivero, la hija de la mujer fallecida tras el accidente mortal de los Jocs des Pla, recibió ayer una carta del ya exalcalde de Ciutadella, José María de Sintas, en la que anuncia que en el Ayuntamiento «aceptaremos todas las responsabilidades que correspondan en Derecho» por el trágico desenlace.

Con ello, da vía libre a la interposición de cualquier reclamación judicial de responsabilidad patrimonial que pueda impulsar la familia para que sea atendida por las pólizas contratadas a tal efecto. La indemnización máxima contemplada en caso de siniestro asciende a 1,8 millones de euros.

En la misiva, que no lleva fecha, De Sintas manifiesta «en nombre propio y de toda la corporación el más sentido duelo por el fallecimiento», una «tragedia irreparable» que ha causado «conmoción» en Ciutadella. «Nunca podremos consolar todo el dolor», dice el primer edil recién dimitido quien, «de todo corazón», expresa sus sentidas condolencias a la hija.

La carta recibida ayer supone el primer contacto oficial que la familia mantiene con el gobierno municipal desde el fallecimiento de Núria Balcells, ya que «hasta entonces nadie se había puesto en contacto conmigo».

Mireia Rivero valora el gesto «noble» de José María de Sintas de haber formalizado su dimisión como alcalde, pero cree que «no debería haber sido el único» y otros tendrían que haber asumido también su parte de responsabilidad, en función del cargo que ostentan.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Feim Seny
Hace más de 4 año

Falta CONEIXEMENT de ses nostres festes. Cercam voluntaris per divulgar de forma MASSIVA i preventiva, i amb esperit dinàmic i educatiu, es moments i puestos concrets de Sant Joan que son realment perillosos.

Mes informació a sa pàgina de Facebook: https://www.facebook.com/pages/Per-Sant-Joan-Feim-Seny/586305504820939?ref=hl

PER SANT JOAN: FEIM SENY!!

Valoración:menosmas

margui
Hace más de 4 año

Mireia, siento mucho lo que a pasado con la muerte de tu madre, pero queria decirte que no hay CULPA de nadie de lo que ha pasado. El problema a sido que tus padres no conocian la fiesta y se pusieron en medio de la gente , despistados, haciendo fotos, y esto que ocurrio no puedes culpar a nadie, salvo que lo hagas para cobrar del seguro.

Valoración:13menosmas

Menorquín viajero
Hace más de 4 año

Aparte del valor simbólico y/o moral personal del ex-alcalde ¿qué valor legal tiene una carta de un alcalde dimitido y ya sin poderes ni responsabilidades ejecutivas? La frase «aceptaremos todas las responsabilidades que correspondan en Derecho» no tiene ningún derecho a decirla en 1ª persona, ni que sea en plura. Y sin fecha. ¿Constará en el registro de salida del Ayuntamiento? Esa carta es papel mojado, un intento de lavarse la vergüenza y la conciencia a nivel personal y tanto politicamente como legalmente es una chapuza. Aunque cosas peores hemos visto de los polticos de ciertos partidos prepotentes,

Valoración:-2menosmas

respecta i ordre
Hace más de 4 año

Quin temps era aquell que caixer,cavaller i cavall eren sagrats? Es ciutadellencs i ciutadellenques tenim molta feina a fer pero amb unio podem solucionar problemes que hi ha amb sant joan!

Valoración:16menosmas

Popelin
Hace más de 4 año

Estoy sorprendido... Hasta ayer, no se le mando una carta de condolencia a la familia? Porque actúan así los políticos? No han ido al colegio, a la Universidad o no han tenido familias que les enseñen un decálogo mínimo de comportamiento? No se si será verdad la noticia, , pero si es cierto, que debe sentir la familia de la victima? Aprovecho para reiterar desde aquí mi mas sentido pésame a la familia y amigos de la Señora.

Valoración:2menosmas

mnq
Hace más de 4 año

Vaya marde se monta y peliculas paranormales paso un cumulo de circustancias y ya esta y al cavalle que cayo si no hubiera encontrado a la victima y su marido despistados no ubiese caido y a ester señor lo deberia indepnizae la hija de la victima por logica o no.

Valoración:18menosmas

Jose
Hace más de 4 año

La hija lo unico que quiere es publicidad y el dinero

Valoración:26menosmas

gabi
Hace más de 4 año

On esta la regidoria de festes?

Valoración:46menosmas

Joan
Hace más de 4 año

Las 2 cínicas que dijeron que se marchaban con Chiqui ??? claro se han aferrado mas a la silla... aun recuerdo el "si se va Chiqui nosotras nos vamos con el" cinismo puro y duro... al contrario pronto se subirán el sueldo, el pueblo pagará las desgracias y seguiremos con esta banda de estafadores, la pura esencia del pp que ya nos tiene acostumbrados.

Valoración:18menosmas

Enzo
Hace más de 4 año

¿Como que no lleva fecha la carta del ex-alcalde?.¿Pero esto que es?.Las cartas donde un alcalde se compromete a algo llevan fecha,membrete y registro de salida.¿Era aun alcalde cuando envio la carta?.¿A que jugamos ahora?.Ya se esta viendo que todo esto es una chapuza tan enorme,que deberian dimitir todas las concejalas y concejales que tienen que ver con la organizacion de las fiestas.Pero parece que la silla tiene pegamento. Por otro lado,tampoco me parece agua clara la listilla de la hija de la difunta.

Valoración:26menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2