El retraso en el Cós propicia un asfaltado en pleno verano

Mateu Aínsa explica que las actuaciones se han realizado en julio por tener la maquinaria disponible tras la reforma y porque es época idónea

|

Valorar:
Las actuaciones en el núcleo urbano han finalizado con el asfaltado de un tramo de Sant Manuel

Las actuaciones en el núcleo urbano han finalizado con el asfaltado de un tramo de Sant Manuel

Javier Coll

Durante los últimos días hábiles el Ayuntamiento de Maó ha procedido a asfaltar algunos tramos de calles que presentaban carencias en este sentido, sensibles baches. Así se ha actuado en Sant Roc, Vives Llull, Fornells y Sant Manuel, mientras que aún queda pendiente acabar una actuación en POIMA, algo más compleja.
La intervención se ha realizado en pleno mes de julio, con la ciudad llena de turistas al que el mal tiempo aleja de las playas. La pregunta que muchos vecinos se formulan es si no había otra fecha más adecuada para llevar a cabo el asfaltado. El teniente de Alcaldía de Servicios Técnicos, Mateu Aínsa, asegura que la actuación se ha realizado ahora porque se ha aprovechado que estaban activas y en Maó las máquinas de asfaltado que la empresa Antonio Gomila ha utilizado para la reforma del Cós de Gràcia. De hecho la eliminación de baches se ha financiado con el dinero que se podido ahorrar con un estricto control de las obras realizadas en esta calle.
Explica Aínsa que han sido intervenciones puntuales, rápidas, «el tráfico no se ha cerrado nunca más de medio día», y que solo un problema con el material en Sant Roc les ha retrasado algo las tareas. No le constan quejas al respecto. También señana el concejal que los que saben del tema aseguran que la época de calor es la mejor para el agarre del asfalto. Salvo el caso de POIMA, el resto de la actuación ya se ha acabado, afirma.

Críticas del PSOE
No lo ve del mismo modo el portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Maó. Vicenç Tur, quien asegura que el hecho de asfaltar calles, incluso del centro de la ciudad, en julio obedece a «una falta de previsión y planificación, de hecho las obras del Cós de Gràcia tendrían que haber acabado mucho antes y no en plena temporada turística».

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Eduard
Hace más de 6 año

Asfalt que guanya terreno als murs, asfaltant damunt asfalt antic sense rascar ni tant sols el vell... acto vol dir que quant plogui s'aigu pasará per damunt s'acera i dubt moltissim que s'asfalt nou aguanti una mica d'aigu que corre... realment una autentica xapusa el que s'ha fet al carrer fornells. Total son pegats un d'amunt s'altra. Pena pena fa acto.

Valoración:2menosmas

maones
Hace más de 6 año

Ainsa vaya tonteria estas diciendo la maquinaria se traslada y quando terminaron es cos las maquinas no estaban ademas en menorca hay mas maquinas q pueden hacer este trabajo .

Valoración:15menosmas

LUIS
Hace más de 6 año

Y que va a decir Vicenç Tur?. No lo puede soportar, en 28 años de PSOE, nunca habían logrado que la Ciudad este tan bien como está, esto se llama pataleta de impotencia.

Valoración:-19menosmas

alucino
Hace más de 6 año

Me quiere decir, que no hay mas constructoras en Menorca que no sean Gomila? Solo Gomila tiene estas maquinarias?. uhhh aixo fa pudor...

Valoración:27menosmas

Algendar
Hace más de 6 año

Se asfalta sobre la antigua calzada, así poco a poco estará a la altura de las aceras o por encima. Ya veréis cuando llueva y el agua rebose por las aceras (calle San Roque). En la calle San Manuel es una chapuza ya que no han ensanchado las aceras y era una buena oportunidad para embellecer esta zona tan deprimida.

Valoración:19menosmas

Realista
Hace más de 6 año

y hablando que es Cos, la verdad es que a quedado bonito pero se han quitado un montón de aparcamientos que es lo que mas falta hace hoy en día. Pero mi curiosidad es donde se harán las carreras de caballos a partir de ahora por las fiestas de Gracia? Porque con tantos arboles y farolas en es Cos no creo que se pueda correr.

Valoración:10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1