La Reina Sofía asistió el año pasado al Foro sobre la Menorca Talayótica

TW
7

El puerto de Maó aspira a convertirse en uno de los principales motores de la economía insular. Reúne condiciones para ello, sin embargo falta poner de acuerdo los numerosos organismos, colectivos, asociaciones, empresas y personas que tienen algo que decir sobre el puerto. Este el objetivo de la sexta edición del Foro Menorca Illa del Rei, que este año se avanza al 30 de julio para poder contar con todos los ponentes.

El Foro está organizado por MENORCA «Es Diari», la asociación Amics de l'Illa de l'Hospital, el Ateneu de Maó y el Cercle d'Economia. El título del Foro es «Elpuerto de Maó, en la encrucijada: enclave estratégico para la economía menorquina, presente y futuro».


Destacados ponentes

Noticias relacionadas

La organización ha conseguido completar una mesa de ponentes para ofrecer una idea clara de cuáles son las posibilidades y las prioridades para que la dársena de Maó juegue el papel que todos le asignan. El presidente de Puertos del Estado, José Llorca Ortega, ha confirmado su participación. Este ingeniero cuenta con un gran conocimiento técnico y su intervención ha despertado un gran interés, puesto que el máximo responsable de Autoridad Portuaria, de quien depende el desarrollo de cualquier proyecto.

Le acompañarán en la mesa de ponentes Luis Alejandre Sintes, fundador e impulsor de la asociación de volunatarios que está llevadno a cabo la recuperación de la Illa del Rei. El dueño de Pronovias, Alberto Palatchi, que se ha implicado con la promoción de Menorca, aportará una necesaria visión empresarial. También intervendrá Joaquim Coello Brufau, expresidente del puerto de Barcelona, que conoce bien la realidad de la Isla.

Las personas que quieran asistir al Foro Illa del Rei deben inscribirse previamente, a partir de hoy (varacil@menroca.info o llamando al 971351600).