Los responsables destacaron el buen ambiente en el que se desarrolló la primera edición del festival, que se caracterizó por la participación de un público muy joven, la mayoría entre 16 y 20 años | Hara Amoros

TW
5

Todo apunta a que Menorca seguirá contando en el futuro con un nuevo festival de música. La experiencia de la primera edición del Binisound, celebrado el pasado sábado en Es Castell, ha sido «muy positiva», explica uno de los organizadores, Dani Bueno, quien informa de que el evento logró congregar a un millar de personas. Se trata de una cifra suficiente para plantearse seguir el próximo verano, algo que ocurrirá «casi con toda seguridad», apoyada también por el resultado económico, que se ha saldado sin pérdidas ni ganancias. No obstante, la decisión se tomará una vez que la organización realice el balance definitivo.

El festival nació como la idea de un grupo amigos que decidieron apostar por una fiesta de música electrónica, algo que según confiesan no podría haber sido posible sin la colaboración del Ayuntamiento de Es Castell, que les ha prestado ayuda con la infraestructura del evento y en el apoyo logístico.


Público joven

La edad de la mayoría del público que se reunió el pasado sábado en el campo de fútbol municipal osciló entre los 16 y 20 años, y la intención de cara al futuro sería poder contar con generaciones más veteranas. Es por eso que, de seguir adelante, tal y como avanza Bueno, la idea del festival es crecer, por lo que no descartan abrir la cita a otro tipo de música que se complemente con la electrónica. «El ejemplo es copiar un modelo de cartel más variado, como podría ser el del Primavera Sound en Barcelona, y abrir el abanico», explica Bueno.