Fòrum Mongofra

El impulso del puerto de Maó

Cuatro destacados ponentes propondrán ideas para acelerar este motor de la economía insular

|

Valorar:
preload
LA REINA APOYA LA CANDIDATURA MENORCA TALAYÓTICA A PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD

La Reina Sofía asistió el año pasado al Foro sobre la Menorca Talayótica

15-08-2013

El puerto de Maó aspira a convertirse en uno de los principales motores de la economía insular. Reúne condiciones para ello, sin embargo falta poner de acuerdo los numerosos organismos, colectivos, asociaciones, empresas y personas que tienen algo que decir sobre el puerto. Este el objetivo de la sexta edición del Foro Menorca Illa del Rei, que este año se avanza al 30 de julio para poder contar con todos los ponentes.

El Foro está organizado por MENORCA «Es Diari», la asociación Amics de l'Illa de l'Hospital, el Ateneu de Maó y el Cercle d'Economia. El título del Foro es «Elpuerto de Maó, en la encrucijada: enclave estratégico para la economía menorquina, presente y futuro».


Destacados ponentes

La organización ha conseguido completar una mesa de ponentes para ofrecer una idea clara de cuáles son las posibilidades y las prioridades para que la dársena de Maó juegue el papel que todos le asignan. El presidente de Puertos del Estado, José Llorca Ortega, ha confirmado su participación. Este ingeniero cuenta con un gran conocimiento técnico y su intervención ha despertado un gran interés, puesto que el máximo responsable de Autoridad Portuaria, de quien depende el desarrollo de cualquier proyecto.

Le acompañarán en la mesa de ponentes Luis Alejandre Sintes, fundador e impulsor de la asociación de volunatarios que está llevadno a cabo la recuperación de la Illa del Rei. El dueño de Pronovias, Alberto Palatchi, que se ha implicado con la promoción de Menorca, aportará una necesaria visión empresarial. También intervendrá Joaquim Coello Brufau, expresidente del puerto de Barcelona, que conoce bien la realidad de la Isla.

Las personas que quieran asistir al Foro Illa del Rei deben inscribirse previamente, a partir de hoy (varacil@menroca.info o llamando al 971351600).

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Harry Sanborn
Hace más de 5 año

Lo único que funciona es compartir estrategia y sumar. Barcelona sería un ejemplo positivo, la Fundació Rubió o el port de Maó sería lo contrario. Cuando se unan los intereses de Maó/Mahón-Ciutadella y ambos puertos en un objetivo común a medio y largo plazo.... y remen en la misma dirección... el círculo empezará a cambiar de signo. Si todavía existimos.

Valoración:1menosmas

MANDI
Hace más de 5 año

Lo que es impresentable es que el amarre en el Puerto de Mahón cuente más que el de Monaco, sin tener ningún servicio (recogida de agua sucias, wifi, baños. Esta gente es la realmente tiene dinero se va de cenas, comidas da un cierto prestigido a la ciudad. Solo hay que ver el Puerto hoy hay amarres vacios y no es porque los barcos han salido a navegar.

Valoración:8menosmas

Paula Pons
Hace más de 5 año

En la encrucijada? Quién es el sensacionalista que se ha inventado este titular? En los últimos dos años se han hecho más inversiones en el puerto de Mahón que en décadas. Pero claro, es mucho mejor obviar el dragado, vial del Cos Nou, duque de alba, punta des rellotge, proyecto de escaleras y poner el grito en el cielo. Respecto a los ponentes ni fu ni fa... ¿tiene que venir gente de fuera a decirnos cómo lo tenemos que hacer?

Valoración:-3menosmas

Juan
Hace más de 5 año

Esperemos que el Foro no se convierta otra vez en una reunión de amiguetes, que cada uno dice lo que se le ocurre sin sustentar lo dicho y que todo se desvaneceuna ve finalizado el acto y se han hecho las fotografías de rigor. Por favor que haya compromisos serios con seguimientos inmediatos

Valoración:10menosmas

turistas?
Hace más de 5 año

Lo que deberían es empezar a impulsar la llegada de turistas, los de verdad, no los de la pulserita! Qué vergüenza! Es que nadie se da cuenta de que no hay nadie en Menorca?? Ni con el mal tiempo que lleva haciendo este julio se han llenado las calles! Por dios! Quien va a venir a Menorca con lo caros que estan los billetes de avión?????? Y si vienen... qué dinero se van a gastar si lo han dejado todo en Vueling/Ryanair????? Es que nadie se da cuenta?

Valoración:20menosmas

hobbit
Hace más de 5 año

O sea, de los cuatro ponentes solamente hay un mahonés, el único que conoce bien la realidad pasada y presente de nuestro puerto. Enhorabuena a esas lumbreras que les han elegido... no podían encontrar "expertos" mejores.

Valoración:8menosmas

Ullastre
Hace más de 5 año

Port de Maó-Puerto de Mahón.

Valoración:11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1