Los servicios de emergencias avalan el parking de Cala en Turqueta

Bomberos, Interior y Guardia Civil advierten del colapso en los accesos y la imposibilidad de rescate

|

Valorar:
preload

Un controlador intenta ordenar el tráfico en los accesos a Cala en Turqueta

03-07-2014Josep Bagur Gomila

Organismos de seguridad, tales como el Servicio de Bomberos, la Guardia Civil y la Dirección General de Emergencias avalan la apertura del segundo parking temporal de Cala en Turqueta debido a la masificación de vehículos, la poca capacidad del primer aparcamiento y el riesgo de que coches mal estacionados taponen los accesos a los vehículos de extinción de incendios o de rescate de personas en caso de necesidad.

Con dichos informes el Consell salió ayer al paso de las críticas sobre la alegalidad de la situación de los parkings en playas vírgenes y defendió su política de priorizar la seguridad viaria y la operatividad de los servicios de emergencia frente a la tramitación de los permisos, que realiza en paralelo, como es en el caso de las obras del aparcamiento de Punta Nati.


Lea la información completa en nuestra edición impresa o en Kiosko y Más o Mynews

[Lea la noticia completa en la edición impresa del 16 de julio en Kiosko y Más o My News]

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

JORDI
Hace más de 5 año

Com es pot saltar la seva pròpia legalitat una administració pública?? Jo també em puc saltar les normatives del Consell?? Segur que no!! El primer que hauria de donar exemple és el Consell Insular, i el més sorprenent i preocupant és que sigui un general el que incompleix la legalitat vigent. Típica mentalitat castrense espanyola

Valoración:1menosmas

maria
Hace más de 5 año

Sr. Alexandre: Per que no obren "parkings" és a dir, zones d'aparcament a Cala'n Tortuga, a Mongofre, Pregonda...? I així no faria falta obrir més tanques per aparcar a platges que ja estan saturades de gent, que d'aquesta manera les feim mal bé. Però els qui governen no ho saben,... O no els interessa.

Valoración:1menosmas

Sito
Hace más de 5 año

Quina llàstima veure Menorca aixi. Ha estat la darrera pero amb aquests governants tambe ha arribat la "Balearitzacio". Adeu a l'equilibri entre natura - home, ara tot massificat......cada vegada mes degradat.

Valoración:1menosmas

irreductibles
Hace más de 5 año

a quitar las hierbas y rastrojos de una tanca le llaman hacer un parking... penosa la actitud de determinados funcionarios orgullosos de su función de necesitar su informe y poder así hacerse los importantes.... para hacer este "parking" (que en octubre desaparece...) no hacen falta ni licencias ni informes;

Valoración:-4menosmas

Carlos
Hace más de 5 año

Las playas que han dado fama a Menorca ya están muertas. Faltaba el sepulturero y ya ha llegado, Alejandre pondrá la lápida. Amén. By by Menorca!

Valoración:4menosmas

turbulencies
Hace más de 5 año

No feim res mes que modificar es paisatge i ses nostres costums, i tot per que es turistes pudents, maleducats, atacats des nirvis i tots els adjectius negatius possibles es peguin per poder arribar on vulguin amb es cotxet de lloguer i es faixin ses fotitos de merda per despres vacilar a nes seus amics de plastic.

Valoración:-1menosmas

Prevenido
Hace más de 5 año

En caso de incendio, métase en el agua y espere.

Valoración:18menosmas

Manuel
Hace más de 5 año

De acuerdo a las noticias que aparecen en este medio, yo ciudadano común puedo hacer lo que me venga en gana sin riesgo de exponerme a ninguna sanción administrativa, lo comento con unos amiguetes y estos hablan de lo bonito y útil para el calor que ha quedado mi piscina y venga, a vivir que son dos días. Vaya panda de majaretas y correveidiles, Nada nada a seguir así. Marca Escanya.

Valoración:2menosmas

Toni
Hace más de 5 año

Quins crack n'Alejandre! Ha passat un any i no ha tingut temps per aclarir el parking de Cala en Turqueta! I en Sampol, un altre! Fa un any va donar permís i ara diu que no en sap res!

Valoración:6menosmas

Todo está prohibido
Hace más de 5 año

Todo está prohibido, los PSOE y PSM lo dejaron todo prohibido y los del PP deben arreglar estos entuertos y las mil tontería que los que mandaban antes dejaron.

Valoración:-24menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2