El Consell limpia los efectos del temporal en Son Saura

El conseller de Cooperación Local, Juanjo Pons, asegura que «es necesario porque hay tanta alga que puede actuar de barrera y llegar a afectar negativamente la regeneración de la arena»

| |

Valorar:
Las huellas de la maquinaria que se está usando estos días para retirar las algas son visibles.

Las huellas de la maquinaria que se está usando estos días para retirar las algas son visibles.

Amadeu Corbera

Brigadas especializadas en la limpieza de playas de la empresa FCC están actuando estos días en la zona de Es Banyer, en Son Saura, que quedó visiblemente afectada por el temporal que se registró el pasado fin de semana y que dejó la cala llena de algas. «Sé que no es habitual que se hagan estas actuaciones en temporada alta pero es necesario porque hay tanta alga que puede actuar de barrera y llegar a afectar negativamente la regeneración de la arena», explica el conseller Juanjo Pons.

El representante de Cooperación Local señala que «hace dos días que las máquinas están trabajando desde las 4 de la madrugada hasta las 9 sueprvisados por los técnicos en medioambiente porque hay tanta alga que no se puede retirar manualmente».

En este sentido, Pons matiza que «en los próximos días entrará en la playa una cribadora que se encargará de terminar de limpiar la arena». «No se trata solo de una decisión política sino que se han aplicado los criterios técnicos», concluye.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Guida
Hace más de 6 año

Es Banyul.

Valoración:menosmas


Hace más de 6 año

quería escribir conseller, maldito corrector.

Valoración:menosmas


Hace más de 6 año

Cuando la mano del hombre empieza a actuar por encima de la naturaleza, malo. Pero no nos engañemos, son los turistas los que se quejan del mal olor, también los cientos que se bajan a diario de los barcos y que contarán sus impresiones. Ni unos ni otros, y menos el conveler de cooperación, entienden que en las playas vírgenes de Menorca quien pinta, esculpe y perfila las playas no es otra si no la madre Naturaleza. Bendita posidonia, garantía de futuro arenal y vida para el ecosistema marino.

Valoración:2menosmas

Uno más
Hace más de 6 año

Perfecto: inician las labores de limpieza justo antes de que empiece un nuevo temporal del sur. Independientemente de los criterios técnicos y la sensibilidad medioambiental, podrían leerse el parte meteorológico antes de hacer el ridículo y malgastar recursos.

Valoración:3menosmas

SonSaura
Hace más de 6 año

una vegada acabat s'istiu que tornin posar s'alga allà ont era, perquè faixi de coixí contra ses onades

Valoración:1menosmas

bià
Hace más de 6 año

Tenim una nova platja que es diu es Banyer??,no serà bellavista...

Valoración:4menosmas

turbulencies
Hace más de 6 año

Me mor de ràbia, i si escric el que pens....la liare parda...

Valoración:5menosmas

Alga
Hace más de 6 año

Pedire al conseller Pons que me enseñe los informes de los técnicos. Seguro que han ido a las 4 de la mañana a supervisar los trabajos de FCC. Que no somos tontos!

Valoración:6menosmas

curiós
Hace más de 6 año

Juanjo, fillet meu, me vols dir quina carrera medioambiental tens? O quin màster has fet per afirmar que s'alga afecta a sa regeneració de s'arena?

Valoración:17menosmas

P.M.
Hace más de 6 año

Us hau fixat que des de fa uns anys quan fas un clot a s'arena tot està mesclat d'alga i arena? Crec que han canviat la tècnica de fer net algues. Abans de tant en tant llevaven alga seca i ara ho fan de qualsevol manera.

Valoración:9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2