El pueblo quiere hacerse oír por Sant Joan. El Ayuntamiento escucha. | Javier Coll

TW
16

Desde el anonimato, diversos grupos de ciudadanos empiezan a difundir sus propuestas sobre las fiestas de Sant Joan para que el Ayuntamiento de Ciutadella pueda definir, a partir ellas, los cambios a introducir para mejorar la seguridad a partir del próximo año. Una, la bautizada con el lema «Feim seny», permanece colgada en internet desde finales de junio. Y otras dos ya han tenido entrada oficial en el registro del Ayuntamiento. Se trata de las presentadas, a título particular, por un antiguo promotor de los Amics de Sant Joan y la de un grupo de personas de diversos ámbitos que, «sin prohibiciones y con la implicación decidida de toda Ciutadella», ve posible reactivar el voluntariado y hacer presente el espíritu de la fiesta los 365 días del año. Esta última iniciativa, que lleva el nombre de «Sant Joan som tots», empezó a presentarse ayer en sociedad a través de la red.


Voluntarios

Noticias relacionadas

Y todavía falta que, en los próximos días, el grupo de voluntarios que este año abrieron paso a las carreras durante los accidentados Jocs des Pla también haga llegar su propio informe al consistorio. Se reunieron hace diez días, pero aún no han logrado consensuar el documento definitivo.

La alcaldesa en funciones, Francisca Marquès, se mostró ayer agradecida por estas iniciativas, que son previas a la reunión que mañana celebrarán los grupos políticos presentes en la comisión de seguimiento de Sant Joan para evaluar las actuaciones de futuro sobre las fiestas. «Sant Joan es de todos, y todos tienen derecho a decir lo que piensan», concluyó.