La Asociación Profesional de Pastelería y Panadería de Menorca confía en que el número de afiliados a este servicio se incremente y mejorar el número de ventas.

TW
5

Diversas empresas pertenecientes a la Asociación Profesional de Pastelería y Panadería de Menorca (Apame) han puesto en marcha un nuevo servicio de envío de ensaimadas a domicilio con el fin de hacer frente al descenso de ventas motivado por las restricciones en cuanto a bultos de equipaje de mano impuesta por determinadas compañías aéreas y a las medidas de seguridad aplicadas en los controles aeroportuarios.

«Recientemente se han ido agravando las distintas situaciones que han afectado negativamente a la venta de productos de pastelería y panadería, principalmente ensaimadas, a turistas y visitantes"; han remarcado fuentes de la entidad, quienes han indicado que, con el fin de intentar paliar esta situación y ofrecer al visitante de Menorca una oferta que haga más cómodas y fácil sus compras, varias empresas han puesto en marcha este nuevo servicio.

El objetivo perseguido es ofrecer al cliente, en los puntos de venta habituales de la isla, la posibilidad de recibir los productos de pastelería y panadería adquiridos directamente en su lugar de residencia habitual y el día indicado.

«El turista no debe preocuparse de recogerlo ni cargarlo junto al resto de sus objetos personales. Lo recibirá plácidamente en su casa, en perfectas condiciones, el día que indique según su preferencia», han señalado.

Una vez estudiadas las posibles alternativas, el servicio se presta a través de la empresa de transporte MRW. A través del servicio aéreo la entrega de las ensaimadas se garantiza al día siguiente de su envío antes de las 19:00 horas, en Península y Baleares. El encargo puede hacerse con la antelación que el cliente desee.

Las empresas asociadas a Apame que ya ofrecen este servicio se encuentran identificadas con un cartel. Se trata de la Bollería Panadería Maruja, la Pastisseria Ala d'Or, la Pastissetia Lluís Feber, la Panadería Pedro, la Pastelería-Bollería La Balear, la Tartatouille y la Pastisseria Ca'n Sintes. Asimismo, se espera que el servicio se vaya ampliando próximamente al resto de establecimientos de la isla.