Festes de Sant Joan 2014

Ciutadella se implica por Sant Joan

El Ayuntamiento recibe las primeras propuestas de grupos ciudadanos con ideas para la mejora de la seguridad de las fiestas antes de que mañana se reúna la comisión de seguimiento

| |

Valorar:
preload
El pueblo quiere hacerse oír por Sant Joan. El Ayuntamiento escucha.

El pueblo quiere hacerse oír por Sant Joan. El Ayuntamiento escucha.

24-06-2014 | Javier Coll

Desde el anonimato, diversos grupos de ciudadanos empiezan a difundir sus propuestas sobre las fiestas de Sant Joan para que el Ayuntamiento de Ciutadella pueda definir, a partir ellas, los cambios a introducir para mejorar la seguridad a partir del próximo año. Una, la bautizada con el lema «Feim seny», permanece colgada en internet desde finales de junio. Y otras dos ya han tenido entrada oficial en el registro del Ayuntamiento. Se trata de las presentadas, a título particular, por un antiguo promotor de los Amics de Sant Joan y la de un grupo de personas de diversos ámbitos que, «sin prohibiciones y con la implicación decidida de toda Ciutadella», ve posible reactivar el voluntariado y hacer presente el espíritu de la fiesta los 365 días del año. Esta última iniciativa, que lleva el nombre de «Sant Joan som tots», empezó a presentarse ayer en sociedad a través de la red.


Voluntarios

Y todavía falta que, en los próximos días, el grupo de voluntarios que este año abrieron paso a las carreras durante los accidentados Jocs des Pla también haga llegar su propio informe al consistorio. Se reunieron hace diez días, pero aún no han logrado consensuar el documento definitivo.

La alcaldesa en funciones, Francisca Marquès, se mostró ayer agradecida por estas iniciativas, que son previas a la reunión que mañana celebrarán los grupos políticos presentes en la comisión de seguimiento de Sant Joan para evaluar las actuaciones de futuro sobre las fiestas. «Sant Joan es de todos, y todos tienen derecho a decir lo que piensan», concluyó.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

joan
Hace más de 4 año

totes ses ideas i grups que volen aportar la "seva" a la festa de Sant Joan,que es ben identifiquin,s'ha de saber qui diu ,i qui aporta solucions...i no esta empegueits de dir-ho...he fariem ben bo...res de anonimat...

Valoración:0menosmas

MUSICA
Hace más de 4 año

También se podrían organizar otras actividades para diversificar la oferta como una buena banda de música tocando una samba para bailar y divertirse.Un buen pasacalle con gigantes y cabezudos para niños y una buena berbena cada día.

Valoración:-19menosmas

7 d'idees
Hace más de 4 año

Sembla que serà dificil reduir els barcus que venen de Mallorca, però si que podem controlar que els menors no puguin pujar als barcus sense l'autorització dels pares, (com sempre han de fer) prohibir que es pujin begudes alcoholiques a tothom. (Pensau que a l'avió no pots pujar ni un botilet d'aigu). Tot amb l'ajuda de policies tutors. Tal vegada, al jaleo bus subvencionat pel consell també s'hauria de prohibir pujar alcohol als menors. Hem d'ajudar entretots a tornar a tenir una festa de Sant Joan més semblant a la que vam coneixer de petits que no es "macrobotilot" per els d'aqui i els d'allà desà.

Valoración:19menosmas

65
Hace más de 4 año

Mucho bla bla bla pero a la hora de la verdad nada de nada aqui somos asi Pero lo que dice "fra juni" tiene razon a mi punto de vista.

Valoración:3menosmas

massificacio
Hace más de 4 año

La solució és ATURAR els Barcos per Sant Joan, amb un parell que venguin extres ja n'hi ha prou. Que és açò de 40.000 persones en dos dies? Que en venguin 10.000 i punt. prou barcos per sant joan.

Valoración:12menosmas

Albert
Hace más de 4 año

Us en donau conte de que enguany encara s'està xerrant de Sant Joan entrant ja gairebé dins s'agost?? No hi ha altres temes també bastant espinosos i bastant importants a Ciutadella que s'haurien de tractar i no es tracten?? Com per exemple, sa NETEJA que deixa molt que desitjar en plena temporada turística a TOT es municipi de Ciutadella, o sa POCA PLANIFICACIÓ en TOT per part des Sr. Pedro Gener, regidor d'obres i serveis i sa brigada municipal més CUTRE de Menorca, sense comptar es manteniment de zones verdes, que està siguent realment penós en molts de casos... i tot per ses p.... retallades que estàn afectant directament a n'es turisme, sa PRINCIPAL font d'ingressos d'aquest poble i d'aquesta illa.. un poc més de cap, senyors, Sant Joan dura 2 dies, sa temporada alta dura 3 mesos...

Valoración:3menosmas

no fer st.Joan un any
Hace más de 4 año

El que hem de fer un any és NO FER-LA,I QUE SE´N VAGIN PER A ON HAN VINGUT AMB DOS PAMS DE NAS.Com a compensació,en tot cas,adelantar-la un mes sense avisar per a no quedar sense del tot.Jo agrairia que els caixers es plantassin i no sortissin tanmateix no sia just carrega´ls a ells tota la responsabilitat dels altres.

Valoración:-15menosmas

Joana Isabel
Hace más de 4 año

Si es canvies sa fetxa (data) 24 de gener....Ja no sería Sant Joan...Pens jo.

Valoración:3menosmas

alejandro
Hace más de 4 año

Ver para creerlo cuando lo vea me lo creeré aunque lo veo difícil. casi la mayoría de las veces hacen lo que los ayuntamiento quieren.

Valoración:1menosmas

Estimmenorca
Hace más de 4 año

Pensad que si no hacemos algo para remediar estas aglomeraciones de gente en es pla ,llegara un momento que rebasará , y no habrá dinero para pagar ,catástrofes.

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2